Ver publicación (Eldarion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Lugburzz

exacto

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo escrito por Diamante d Quiebra L. Lúthien fue elfa y nunca dejó de serlo, lo que ocurre es que fue además un caso excepcional por ser la única elfa a la que se concedió un destino "mortal". Y por eso mismo Dior debería ser contado como medioelfo....

Gracias, Diamante...

Me precipité un poco. Dior desde luego no es un hombre pero técnicamente debería ser mortal, aún siendo hijo de elfa y hombre. Técnicamente, pero esto no es ciencia y yo me lo tomé así. Lo siento. Lo que dice Tolkien va a misa. Eso sí, leyendo la FAQ (la tenía bien clara pero se me escapó) no se dice explícitamente que no fuera mortal. Así que queda espacio para la duda. ¿Era o no era mortal? Técnicamente (como antes) lo lógico es pensar que sí era mortal, por tanto sería tratado después de morir como mortal.
De todas formas a Dior no se le hubiera dado la oportunidad de escoger y no tuvo mucho tiempo, pues murió joven (30 - 35 años según las fuentes).
Evidentemente que Eluréd y Elurín no podían disfrutar de tal privilegio pero precisamente ese privilegio les fue dado a Elwing, Eärendil y su descendencia porque los únicos medio elfos que había en ese momento eran ellos. Estoy seguro que de estar vivos Eluréd y Elurín se les hubiera permitido elegir (¿por qué no?) igual que a Dior (aunque yo sigo pensando que era totalmente mortal.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)