Eldarion
Aiya fenómenos;
no sé si este tema ya ha sido tocado anteriormente pero me gustaría que me pudieráis aclarar esta duda que tengo acerca del hijo de Aragorn y Arwen. ¿No son semielfos? En tal caso serían inmortales ¿no? Resolvedme esta dudilla please

(Mensaje original de: alkareldar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya fenómenos;
no sé si este tema ya ha sido tocado anteriormente pero me gustaría que me pudieráis aclarar esta duda que tengo acerca del hijo de Aragorn y Arwen. ¿No son semielfos? En tal caso serían inmortales ¿no? Resolvedme esta dudilla please![]()
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#2 Respondiendo a: Lugburzz
Aragorn es humano y por tanto su destino es mortal. Arwen es medioelfa y como tal tiene que elegir destino; al casarse con Aragorn ella elige un destino mortal y por tanto el hijo de ambos, Eldarion tiene destino mortal se mire por donde se mire.
Saludos.
(Mensaje original de: Faineth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya fenómenos;
no sé si este tema ya ha sido tocado anteriormente pero me gustaría que me pudieráis aclarar esta duda que tengo acerca del hijo de Aragorn y Arwen. ¿No son semielfos? En tal caso serían inmortales ¿no? Resolvedme esta dudilla please![]()
Verás, como dice lugburzz Eldarion es humano se mire por donde se mire.
Los medio elfos son un tanto especiales. Son personas que a lo largo de su existencia tienen que decidir si unen su destino al de los elfos, es decir, se convierten en inmortales, o bien pueden decidir compartir el destino de la raza de los hombres conviertiéndose en mortales.
Lo que pasa, es que los semi elfos que deciden compartir el destino de los elfos transmiten ese derecho de elección a sus hijos, por eso Arwen que es hija de Elrond medio elfo puede elegir, sin embargo los medioelfos que deciden ser mortales vinculan con esa decisión a todos sus descendientes. Por ello Arwen al elegir ser mortal también convierte en mortal a su hijo Eldarion que no es más que un hombre (de una casa muy elevada y todo lo que queráis, pero un hombre al fin y al cabo)
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Es hombre y mortal
Verás, como dice lugburzz Eldarion es humano se mire por donde se mire.
Los medio elfos son un tanto especiales. Son personas que a lo largo de su existencia tienen que decidir si unen su destino al de los elfos, es decir, se convierten en inmortales, o bien pueden decidir com...
Aiyä!
La respuesta de Fbaggins es bastante explicativa pero algo incorrecta ya que sólo los Medio Elfos descendientes de Eärendil y de Elwing tienen el derecho de elegir su destino. Al elegir Arwen el destino de los mortales, ella misma se convirtió en mortal por lo que interrumpió, por así decirlo, la transmisión del derecho de libre elección. Eldarion y sus hermanas pertenecen por tanto a la raza de los Hombres y son mortales. En cuanto a la pregunta que hacía Faineth sobre las hijas de Aragorn y Arwen, se sabe que fueron dos (mira este maravilloso enlace de Eviore http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Capitanes.jpg) pero no se conocen sus nombres.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#6 Respondiendo a: Earnur
Es hombre y mortal
Aiyä!
La respuesta de Fbaggins es bastante explicativa pero algo incorrecta ya que sólo los Medio Elfos descendientes de Eärendil y de Elwing tienen el derecho de elegir su destino. Al elegir Arwen el destino de los mortales, ella misma se convirtió en mortal por lo que interr...
bueno, es cierto lo que dices Earnur, lo que pasa es que antes de Earendil y Elwing solamente hubo un semielfo que fue Dior, todos los demás semielfos existentes que se conocen: Elwing, Earendil, Elrond, Elros, Elladan Ellrohir y Arwen tuvieron ese derecho de elección.
Un saludo
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es hombre y mortal
bueno, es cierto lo que dices Earnur, lo que pasa es que antes de Earendil y Elwing solamente hubo un semielfo que fue Dior, todos los demás semielfos existentes que se conocen: Elwing, Earendil, Elrond, Elros, Elladan Ellrohir y Arwen tuvieron ese derecho de elección.
Un salu...
...
(Mensaje original de: Faineth)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es hombre y mortal
Un salu...

Eluréd y Elurin, hijos de Dior y hermanos de Elwing también fueron medioelfos.
Burzumulûk.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#8 Respondiendo a: Lugburzz
te faltaron dos
![]()
Burzumulûk.
Tienes toda la razón orco trovador

Saludos
#8 Respondiendo a: Lugburzz
te faltaron dos
![]()
Burzumulûk.
No logro acordarme del nombre, pero tambien hubo una unión entre una de las doncellas de la novia perdida de Amroth de Lorien y el primer principe de Dor Ernil.
#10 Respondiendo a: Murazor
Te faltaron más de dos
No logro acordarme del nombre, pero tambien hubo una unión entre una de las doncellas de la novia perdida de Amroth de Lorien y el primer principe de Dor Ernil.
Pero resulta que Dior fue un hombre, también. Cuando fue concebido por Lúthien, ésta ya era mortal (y como tal, murió), después de retornar de Mandos, y bueno, sobre la identidad del padre no hay lugar a dudas.
A Eluréd y a Elurín no se les dio la oportunidad (y además no tuvieron tiempo) de elegir.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento...
Pero resulta que Dior fue un hombre, también. Cuando fue concebido por Lúthien, ésta ya era mortal (y como tal, murió), después de retornar de Mandos, y bueno, sobre la identidad del padre no hay lugar a dudas.
A Eluréd y a Elurín no se les dio la oportunidad (y además no tuvieron tie...
....Dior si era un medio-elfo, aunque fuera concebido por Luthien cuando ya era mortal. Lo dice el mismo Tolkien (en las Cartas si no recuerdo mal). Y es que el caso de Luthien era especial. Lo puedes ver en la FAQ que hay sobre él.
Elured y Elurin también eran medio-elfos pero no podían elegir su destino, porque no son descendientes de Eärendill, y por lo tanto no les correspondía ese privilegio, pero no porque no tuvieran tiempo.
Saludos desde las Quebradas del Norte
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#13 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Bueno, eso no es así....
....Dior si era un medio-elfo, aunque fuera concebido por Luthien cuando ya era mortal. Lo dice el mismo Tolkien (en las Cartas si no recuerdo mal). Y es que el caso de Luthien era especial. Lo puedes ver en la FAQ que hay sobre él.
Elured y Elurin también eran medio-elf...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo escrito por Diamante d Quiebra L. Lúthien fue elfa y nunca dejó de serlo, lo que ocurre es que fue además un caso excepcional por ser la única elfa a la que se concedió un destino "mortal". Y por eso mismo Dior debería ser contado como medioelfo.
Saludos y buzumulûk.
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
pero no soy el único
#14 Respondiendo a: Lugburzz
exacto
![]()
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo escrito por Diamante d Quiebra L. Lúthien fue elfa y nunca dejó de serlo, lo que ocurre es que fue además un caso excepcional por ser la única elfa a la que se concedió un destino "mortal". Y por eso mismo Dior debería ser contado como medioelfo....
Me precipité un poco. Dior desde luego no es un hombre pero técnicamente debería ser mortal, aún siendo hijo de elfa y hombre. Técnicamente, pero esto no es ciencia y yo me lo tomé así. Lo siento. Lo que dice Tolkien va a misa. Eso sí, leyendo la FAQ (la tenía bien clara pero se me escapó) no se dice explícitamente que no fuera mortal. Así que queda espacio para la duda. ¿Era o no era mortal? Técnicamente (como antes) lo lógico es pensar que sí era mortal, por tanto sería tratado después de morir como mortal.
De todas formas a Dior no se le hubiera dado la oportunidad de escoger y no tuvo mucho tiempo, pues murió joven (30 - 35 años según las fuentes).
Evidentemente que Eluréd y Elurín no podían disfrutar de tal privilegio pero precisamente ese privilegio les fue dado a Elwing, Eärendil y su descendencia porque los únicos medio elfos que había en ese momento eran ellos. Estoy seguro que de estar vivos Eluréd y Elurín se les hubiera permitido elegir (¿por qué no?) igual que a Dior (aunque yo sigo pensando que era totalmente mortal.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, Diamante...
Me precipité un poco. Dior desde luego no es un hombre pero técnicamente debería ser mortal, aún siendo hijo de elfa y hombre. Técnicamente, pero esto no es ciencia y yo me lo tomé así. Lo siento. Lo que dice Tolkien va a misa. Eso sí, leyendo la FAQ (la tenía bien clara pero s...
Dior si era mortal. De hecho, todos los Medio-elfos que no son descendientes de Eärendill, son mortales. Hay una cita por ahí, que ahora mismo no encuentro, que decía que cualquiera que tuviera una gota de sangre mortal, sería mortal.
Pero sobre dior hay una muy clara que encontró Edhel-dûr:
"Debe observarse que de acuerdo con el juicio de Manwë Dior, el Heredero de Thingol, hijo de Beren, era mortal independientemente de la elección de su madre." (El Camino Perdido, Quenta Silmarillion, Comentario 9, página 386.)
No se yo que decirte si hubieran podido o no elegir, igual Manwë hubiera extendido ese privilegio a toda la familia, quién sabe.....
Saludos desde las Quebradas del Norte.
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#10 Respondiendo a: Murazor
Te faltaron más de dos
eso solo era una 'teoria', no una certeza, algo que 'se decia por ahi', como el origen elfico de los orcos...
cuidate
#16 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Pues verás....
Dior si era mortal. De hecho, todos los Medio-elfos que no son descendientes de Eärendill, son mortales. Hay una cita por ahí, que ahora mismo no encuentro, que decía que cualquiera que tuviera una gota de sangre mortal, sería mortal.
Pero sobre dior hay una muy clara que encontró...
bueno... el vala Manwe, ni ningún otro podría decidir eso, solo Eru... no?
cuidense
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero su vida sera considerablemente más larga, al igual que la de los desendientes de los medio elfos que eligieron destino mortal, (ver genealogía de Aragón). Supongo que el hijo de ambos tendra una larga vida por delante. Tienen hijas ¿Verdad? ¿Cuales son sus nombres?.
(Mensaje original de:...
a menos que se encuentren apuntes que el profesor dejó por allí, porque nunca indicó los nombres de las hijas de Aragorn y Arwen?, sólo que tuvieron muuuchas muchas hijas y sólo un varón, osea Eldarion.
(Mensaje original de: Rianna_d)
#6 Respondiendo a: Earnur
Es hombre y mortal
Aiyä!
La respuesta de Fbaggins es bastante explicativa pero algo incorrecta ya que sólo los Medio Elfos descendientes de Eärendil y de Elwing tienen el derecho de elegir su destino. Al elegir Arwen el destino de los mortales, ella misma se convirtió en mortal por lo que interr...
Aragorn desciende de Elros medio elfo (el hermano de Arwen) que eligió ser mortal, y entonces Aragorn NO es medio elfo, es un mortal, de alto linaje pero mortal al fin y al cabo.
(Mensaje original de: Rianna_d)