Ver publicación (Eldarion)

Ver tema

Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#15 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, Diamante...

Me precipité un poco. Dior desde luego no es un hombre pero técnicamente debería ser mortal, aún siendo hijo de elfa y hombre. Técnicamente, pero esto no es ciencia y yo me lo tomé así. Lo siento. Lo que dice Tolkien va a misa. Eso sí, leyendo la FAQ (la tenía bien clara pero s...

Pues verás....

Dior si era mortal. De hecho, todos los Medio-elfos que no son descendientes de Eärendill, son mortales. Hay una cita por ahí, que ahora mismo no encuentro, que decía que cualquiera que tuviera una gota de sangre mortal, sería mortal.

Pero sobre dior hay una muy clara que encontró Edhel-dûr:

"Debe observarse que de acuerdo con el juicio de Manwë Dior, el Heredero de Thingol, hijo de Beren, era mortal independientemente de la elección de su madre." (El Camino Perdido, Quenta Silmarillion, Comentario 9, página 386.)

No se yo que decirte si hubieran podido o no elegir, igual Manwë hubiera extendido ese privilegio a toda la familia, quién sabe.....

Saludos desde las Quebradas del Norte.
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...