Podeis ayudarme REV
Hace un año que me leí el Retorno del Rey, aparte de que me lo lei muy rápido y totalmente entusiasmado, y dejándote el final un sabor amargo por lo menos a mi, porque tolkien nos muestra como es la vida que no todo es de color de rosa.
Bueno a la cuestión que me pongo melancólico, al final de la destrucción del anillo. ¿Dónde despierta Frodo?, era una isla no. pero dónde esta en el mapa de la Tierra Media y quien estaba o dónde despertó porque estoy seguro que alli es donde estaban las tropas victoriosas y tam´bién estaba por alli Imrahil, que era un principe o algo asi.
Que follon tengo en la cabeza. Porque otra frase que también me dejo pillado fue Gandalf que le dijo a Denethor que también era el guardian o algo así, una cosa muy rara.
Por favor contestarme, aunque creo qeu me leere de nuevo los libros porque los detalles no los recuerdo bien,
Hasta Luego
(Mensaje original de: elwe nenmacil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Hace un año que me leí el Retorno del Rey, aparte de que me lo lei muy rápido y totalmente entusiasmado, y dejándote el final un sabor amargo por lo menos a mi, porque tolkien nos muestra como es la vida que no todo es de color de rosa.
Bueno a la cuestión que me pongo melancólico, a...
Te recomienhdo que te leas el libro otra vez como hemos hecho la inmensa mayoria de los que aqui escribimos.Por partes:
Frodo y Sam despiertan en el campo de Cormallen que esta cerca de Henneth Anun, la guarida donde lleva Faramir a Frodo y Sam la primera vez que se encuentran oseo en Ithilien.
Lo de Gandalf, se refiere a que como enviado de los maiar para ayudar a salvar la Tierra Media el era una especie de Senescal en lugar de los dioses mas poderosos.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Bueno a la cuestión que me pongo melancólico, a...
emm no te has leido el sillmarilion verdad??? bueno te recomiendo leertelo porqque aclara muchas dudas como esta y contiene mucha informacion valiosa...Frodo despiearta en la isla bendecida en la isla de los valar y donde todos los elfos van a quedarse porque desde el principio esa era su tierra ....la tierra de los inmortales por asi decir entonces bueno....al final frodo igual tiene que moriri...aunque vaya a esa tierra tarde o temprano muere tolkien lo deja dicho en las cartas que aunque frodo este en esa tierra tiene que morir....ahi paso sus ultimos largos dias de vida emmm eso es enserio leete el sillmarilion

(Mensaje original de: UtEnA)
#3 Respondiendo a: Anónimo
con mucho gusto te ayudo
emm no te has leido el sillmarilion verdad??? bueno te recomiendo leertelo porqque aclara muchas dudas como esta y contiene mucha informacion valiosa...Frodo despiearta en la isla bendecida en la isla de los valar y donde todos los elfos van a quedarse porque desde el princ...
Frodo despierta como bien ha dicho Otto, en Ithilien muy cerca de las casas de curación en donde se están reponiendo Merry Pippin Faramir y el resto.
La isla a la que te refieres es Valinor, adonde se dirigen desde los puertos grises tras el saneamiento de la comarca, los portadores de los anillos.
Te recomiendo otra lectura de los últimos capítulos del Retorno del Rey.
Saludos!!
(Mensaje original de: arwen78)
#4 Respondiendo a: Anónimo
siento contradecirte pero....
Frodo despierta como bien ha dicho Otto, en Ithilien muy cerca de las casas de curación en donde se están reponiendo Merry Pippin Faramir y el resto.
La isla a la que te refieres es Valinor, adonde se dirigen desde los puertos grises tras el saneamiento de la comar...
a todos. os agradezco que me habyais solucionao el problema, pero me leere otra vez el libro y asi lo tengo más fresco.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
a todos. os agradezco que me habyais solucionao el problema, pero me leere otra vez el libro y asi lo tengo más fresco.
¿Quien era exactamente Imrahil?Principe de que?es que no tengo disponible el retorno del rey para volverme a leer esa parte hasta dentro de bastante porque se lo deje a una amiga...aclaradmelo vosotros,la gran fuente del saber:p.
(Mensaje original de: Zuru)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Aclaradme algo a mi plo favor...
¿Quien era exactamente Imrahil?Principe de que?es que no tengo disponible el retorno del rey para volverme a leer esa parte hasta dentro de bastante porque se lo deje a una amiga...aclaradmelo vosotros,la gran fuente del saber:p.
... Imrahil es Príncipe de Dol Amroth, una ciudad de Gondor. Aparece en ERDR llegando como refuerzo a los ejércitos de la Ciudad, la gobierna hasta que llega Aragorn, y luego parte hacia la Puerta Negra.
No es un personaje importante, pero sí de los preferidos de mucha gente...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#7 Respondiendo a: Alkarion
Dos cosillas, Zuru...
... Imrahil es Príncipe de Dol Amroth, una ciudad de Gondor. Aparece en ERDR llegando como refuerzo a los ejércitos de la Ciudad, la gobierna hasta que llega Aragorn, y luego parte hacia la Puerta Negra.
No es un personaje importante, pero sí de los preferidos de mucha gen...
muchas gracias...ya me voy acordando...creo que yo tambien necesito dar un repasillo a la triologia

#8 Respondiendo a: Anónimo
Dos cosillas, Zuru...
muchas gracias...ya me voy acordando...creo que yo tambien necesito dar un repasillo a la triologia![]()
... la segunda cosilla es que no dejes libros, y menos ése XD
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#9 Respondiendo a: Alkarion
Me olvidaba...
... la segunda cosilla es que no dejes libros, y menos ése XD
Un saludo
Se a lo que te refieres pero es una de mis mejores amigas...asi que...