Encuestilla........
#1 Respondiendo a: Periannath
Quería haceros unas preguntillas:
a) ¿Cuando leisteis por primera vez esdla?
b) ¿Cómo llegó a vuestras manos?
En mi caso, me recomendó mi padre que me leyese el Hobbit cuando tenía 10 años. Después leí esdla, y el silmarillion.
Espero vuestras respuestas.
La primera vez que leí ESDLA fue hace dos años (verano de 2001). Mi hermano mayor tenía los libros desde bastantes años antes y mi hermana (también mayor) los leyó en el verano de 2000. A ella le encantaron, leyó casi todo lo que había en mi casa sobre la TM. Y un día me enseñaron los trailers de ESDLA en el ordenador. Mi hermana no paraba de hablar de Tolkien y yo estaba por esos tiempos muy interesada en libros de esa temática. Así que leí el Hobbit, y luego cayó ESDLA y más tarde, más libros de Tolkien.
Ahora mi hermana ya no habla mucho de ESDLA, me pasó el báculo.

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
En mi caso, me recomendó mi padre que me leyese el Hobbit cuando tenía 10 años. Después leí esdla, y el silmarillion.

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Lo leí hará unos cuatro años, entero, porque los intentos fueron varios... En mi caso, mi padre lo tenía de una edición super antigua del Círculo de Lectores. Después me leí el Silmarillion, que me costó lo suyo
, y depués el Hobbit. Todo al revés, pero bueno....
Saludos![]()
(Mensaje original...
a) ¿Cuando leisteis por primera vez esdla?pues yo empezé a leer el libro un mes despues de mi cumpleaños es decir sobre diciembre o enero del 2001-2002 no recuerdo exactamente. Eso si lo empezé a leer despues de ver LCDA en el cine
b) ¿Cómo llegó a vuestras manos? me lo regalaron mis padres para mi cumpleaños el 27 de noviembre, pero no lo empezé hasta más tarde... la verdad es que es uno de los regalos que mas he aprovechado XDD
Saludos desde Zaragoza
Laytaine
****Miembro de los...
B) Lo saqué de la biblioteca porque había leído una crítica de él y quería saber si merecía la pena comprarlo o no.
Desde entonces es mi libro comodín y cuando no tengo ninguna lectura prevista, o no me llama mucho el que esté leyendo en esos momentos, hecho mano de él y luego continúo con el Silma.
Un saludo.
Aiya!!
a) Lo leí por primera vez cuando tenía 18 o 19 años, no estoy segura, pero por ahí..y qué decir, me apasionó desde el primer parrafo..
b) La curiosidad fue lo que me empujó a leer el libro, porque nadie de mi entorno lo había leído ni sabía de lo que trataba.
(Mensaje original de: Enedthôl)
a) Yo lo leí en enero de 2002 (¡¡sólo hace un año!!), y la verdad es que no me interesó demasiado. Luego, en marzo lo volví a leer (en 3 días) y quedé pegada a él, si usted me entiende. Y luego, dando vueltas por Internet encontré elfenomeno. Un año más tarde descubrí el foro de esta misma página y ¡aquí me tienes!
b) Leí el argumento en alguna parte y me gustó. Por Reyes mis padres me lo regalaron, así como el Silmarillion, Roverandom y el Hobbit. Vaya, que toda la familia se bolcó en encontrar los libros de Tolkien.
¡Namárië!
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...