Ver publicación (Aragorn y Moria)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eirien
Saludos a todos.
Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he enco...
El Daño de Durin
Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (que parece que no lo mantuvieron en secreto, a diferencia de otras cosas) del "Daño de Durin". Quizas Elrond y Galadriel no supieran si lo que estaba allí dentro era un dragon, un nazgul o un balrog, pero algo grande feo y malo si había.
Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (que parece que no lo mantuvieron en secreto, a diferencia de otras cosas) del "Daño de Durin". Quizas Elrond y Galadriel no supieran si lo que estaba allí dentro era un dragon, un nazgul o un balrog, pero algo grande feo y malo si había.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...