Aragorn y Moria

Cerrado

Eirien
Eirien
Saludos a todos.

Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he encontrado con una pequeña duda, y agradecería que me la solucionaran.
Cuando vuelven del Caradras, quienes discuten sobre si deben entrar o no en Moria son Gandalf y Aragorn, y es éste último quien teme este camino; ¿por qué?

Muchas gracias
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eirien

Saludos a todos.

Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he enco...

Porque parece ser que Aragorn ya había entrado en Moria y te lo dice en el propio libro:

-Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío -dijo Aragorn serenamente-. Pero aunque salí como tú, guardo un recuerdo siniestro. No deseo entrar en Moria una segunda vez.

O sea, que Aragorn posiblemente, como había entrado en alguno de sus viajes, podía ser que le costará mucho salir de Moria y ya se hubiera enfrentado a los orcos de Moria. Y si preguntas porqué él no sabía la contraseña, es fácil: había entrado por el otro lado, la puerta por la que sale más tarde la compañía, que era la misma por la qu een otra época había entrado Gandalf y por la que también entró Gollum: Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío

Desde la oficina siniestra Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Periannath
Periannath

#2 Respondiendo a: Anónimo

Porque parece ser que Aragorn ya había entrado en Moria y te lo dice en el propio libro:

-Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío -dijo Aragorn serenamente-. Pero aunque salí como tú, guardo un recuerdo siniestro. No deseo entrar en Moria una segunda vez.

O sea, q...

además,

seguro que sabía que Moria es un lugar peligroso y se temía algo así.
Salu2 desde la Comarca
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Eirien

Saludos a todos.

Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he enco...

El Daño de Durin

Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (que parece que no lo mantuvieron en secreto, a diferencia de otras cosas) del "Daño de Durin". Quizas Elrond y Galadriel no supieran si lo que estaba allí dentro era un dragon, un nazgul o un balrog, pero algo grande feo y malo si había.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Murazor

El Daño de Durin

Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (qu...

En cuanto a Aragorn

No olvides que estuvo años y años viajando por el mundo y conociendo todo tipo de gentes. Su experiencia y sabiduría era mucha; en su nivel humano estaba a mano con Gandalf. Cada vez que se menciona algún pueblo en SDLA Aragorn tiene algo que decir sobre ellos y su historia. Como dice elf-moon, estuvo en Moria, y aunque probablemente no viera al Balrog ( porque si no no se le hubiera ocurrido entrar nunca de los jamases), seguro había oído hablar aquí y allá sobre el terror que reinaba en las minas y de que había allí algo más que orcos.
Saludos aromáticos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |