Ver publicación (Gollum y el deseo de poder)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!

Interesante cuestión. Yo creo que se debe a la naturaleza de los hobbits. Bilbo tampoco desea controlar a los demás durante el corto tiempo (en comparación con Gollum) que tuvo el anillo en su poder. Tampoco Frodo quería dominar a los demás. Ni siquiera Sam cuando estaba en Mordor. Sólo...

Los hobbits resisten más la magia

Muy interesante tu planteamiento... así desde el trabajo (sin libros a mano para consultar alguna cosilla) te puedo decir que por lo que yo recuerdo, los Hobbits presentan una resistencia excepcional a la magia, pero claro, me suena que esto lo tengo archivado en el rincón "rol" de mi cerebro así que lo mismo no vale...

De todos modos es curioso como todos aquellos que son tentados por el anillo en el sentido de ansias de poder, no son hobbits: Boromir (humano), Galadriel (elfa), Faramir (humano), Aragorn (Humano), etc, etc.... Aún así, el mismísimo Sam fue tentado por el anillo. Lo siento pero no tengo la cita a mano.

En cuanto a lo de volverse espectro, me acabo de enterar con tu post de que hay un plazo de tiempo para ello, jejejeje, así que espero poder enterarme de más al respecto.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)