Ver publicación (Los años de Boca de Sauron)
Ver tema#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues yo estoy con Beorn83...
... ya que, según podemos leer claramente en ESdlA, los cimientos están ligados al anillo:
"La Torre Oscura fue demolida, pero quedaron los cimientos; pues habían sido puestos con el poder del Anillo, y mientras haya Anillo nada podrá desenterrarlos."
(El Concilio...
Puesss
Digamos que eso es lo que dicen en el Concilio, pero creo recordar una cita de Tolkien en la que explica que su potencial quedaba limitado al perder anillo ya que alli habia depositado parte de su poder "al igual que hizo con los cimientos de Barad-dûr". Lamento no recordar si esto lo decia en las Cartas o donde
A proposito ¿que fue antes el anillo o la torre?
Porque tambien recuerdo una discusion sobre si tuvo que hacer una "reforma" en la Torre para poder pasarle poder con el anillo. :P
Digamos que eso es lo que dicen en el Concilio, pero creo recordar una cita de Tolkien en la que explica que su potencial quedaba limitado al perder anillo ya que alli habia depositado parte de su poder "al igual que hizo con los cimientos de Barad-dûr". Lamento no recordar si esto lo decia en las Cartas o donde

A proposito ¿que fue antes el anillo o la torre?

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...