Ver publicación (Los años de Boca de Sauron)

Ver tema

Earnur
Earnur

#18 Respondiendo a: Idril_Itarille

Estoy de acuerdo con Miruvor, has expuesto tu tesis de forma genial, Earnur, muchas felicidades por el ensayo

A mi tampoco me cuadra demasiado que un Numenoreano Negro, que seguramente no tenía sangre élfica, que como apuntas puede tener sangre de Dunledino viva más años que Elros (por mucho q...

Aiyä!

Muchas gracias a todas y a todos ya que habeís sido muy amables con mi exposición. Las explicaciones de Idril_Itarille sobre las posibles pautas de la construcción de la Torre Oscura son plausibles, y las intervenciones de Eviore y de Elfa Árwena resultan suficientemente aclaratorias sobre las dudas que el debate ha planteado, muy especialmente en lo que se refiere a la relación de los años "vividos" por Boca de Sauron y los Nazgûl (más antiguos, pero "no vivos" al cabo de aproximadamente 700 años), y también al respecto de la intervención del Poder del Anillo en la Barad-Dûr.

No obstante, al respecto de su verdadero nombre, quiero mencionar que el texto transcrito no sólo dice que Boca de Sauron lo había olvidado; dice que "ninguna historia recuerda su nombre", y eso creedme, es mucho tiempo, bastante más que algunos centenares de años. Pienso que es eso mismo lo que Tolkien quiso contarnos: hay seres en su concepción cosmogónica capaces de desafiar las leyes de Eä. Cómo lo consiguen es evidentemente tema para otro debate.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...