Ver publicación (Los años de Boca de Sauron)
Ver tema#24 Respondiendo a: Earnur
Idril_Itarille, XD
Aiyä!
Hermosa Princesa de Gondolin, recuerdas cierta cita que puse el otro día a ese respecto. No quería vover sobre ella pues resultó más polémica de lo que yo mismo había esperado, pero para mí es bastante definitiva, aunque pertenezca a las "Leyes y Costumbres de los Eld...
Más a favor de la no longevidad
Vaya, Earnur, esa cita aún apoya más todavía la no longevidad de Boca de Sauron, porque reincide en las artes nigrománticas de Sauron, en su dominio de los espíritus de los muertos; pero no dice nada sobre sus habilidades para prolongar la vida de un hombre 'vivo'. Y tampoco creo que Boca de Sauron fuese un espíritu que fuese habitando cuerpos vivos durante milenios, porque en ese caso, Tolkien no habría dicho de él que estaba vivo.
Earnur, no es que sienta debatir contigo, eso me encanta
Lo que siento es que, con el magnífico ensayo que has preparado no hayas logrado despejar todas mis dudas sobre este tema
Saludos desde altamar

Vaya, Earnur, esa cita aún apoya más todavía la no longevidad de Boca de Sauron, porque reincide en las artes nigrománticas de Sauron, en su dominio de los espíritus de los muertos; pero no dice nada sobre sus habilidades para prolongar la vida de un hombre 'vivo'. Y tampoco creo que Boca de Sauron fuese un espíritu que fuese habitando cuerpos vivos durante milenios, porque en ese caso, Tolkien no habría dicho de él que estaba vivo.
Earnur, no es que sienta debatir contigo, eso me encanta

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...