Ver publicación (Los años de Boca de Sauron)

Ver tema

Turambar
Turambar

#39 Respondiendo a: Earnur

Turambar, XD.

Aiyä!

Turambar, querido amigo, no se trata de aportar una explicación "superguay" a un enigma de la obra, sino de tratar de profundizar en la trascendencia de la misma. Si Tolkien no hubiera considerado importante el enigma de Boca de Sauron no lo habría puesto, ni nosotros estaría...

Amigo Earnur

Al yo decir que habia una explicación lógica y otra "guay" me referia mas bien a que, ya sea por epica, por romanticismo o por cualquier motivo, la explicación menos coherente nos parece la mas atractiva e intentamos que las piezas del puzzle encajen alrededor.

En este caso has confesado que has dejado deliberadamente una pieza fuera del puzzle (la contradiccion de los 3000 años en las leyes de Eru) que no te encajaba. Como te dije, Exposición Objetiva, Conclusión Subjetiva.

Llevo en este foro bastante tiempo y no me canso de debatir sobre la inmortalidad de los orcos, la edad de BdS y demas enigmas que Tolkien nos dejó para que nos entretuvieramos por Eras

Como es logico es imposible contentar en cada debate a todo el mundo, porque si no, no seria un debate. No tendria aliciente :P Yo debato siempre con tres armas, la memoria, la logica y la inspiración. Desgraciadamente desde mi puesto de trabajo no puedo tener los libros a mano y no puedo incluir citas.

A mi este tipo de debates me produce satisfacción porque en la vida "real" no encuentro gente con este tipo de inquietudes. No puedo mas que agradecerte tu implicación en el foro para hacerlo un sitio mas interesante.

Siempre dispuesto para lo humano y lo divino, un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...