Ver publicación (Nuevas fotos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Define "insignificante"

Cada cual puede tener su opinión sobre si un cambio en el guión es más importante que otro, pero a mi no me parece nada raro que se modifique el principio. La verdad es que un poco lento sí que es. Hasta el concilio de Elrond, uno no sabe muy bien de qué va la historia, al m...

Efecto "mariposa"

La verdad, no se si me merece la pena seguir precupándome por los cambios en la película (¡diablos!, se que seguiré haciéndolo).
Creo que lo malo no es la existencia de cambios en detalles "insignificantes" (¿y cuales lo son?), lo preocupante es la alteración que suponen para el desarrollo de la narración. El que aparezcan cuatro Hobbits y no tres resguardándose del Jinete Negro (yo creo que sí es esa escena) conlleva una serie de cambios previos a ese punto y otra serie de cambios hasta que se recupere la línea narrativa original (si es que se vuelve a recuperar).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"