Ver publicación (Tengo una duda....)
Ver tema#5 Respondiendo a: Turambar
No estes tan seguro
En algunos pasajes de el Silmarillion, y si me apuras de ESDLA hay una pequeña diferencia entre Trasgo y Orco.
Los Orcos son mas grandes y pesados y los Trasgos mas pequeños y utilizados como rastreadores.![]()
Eso ya es hilar muy fino
Yo estaba hablando en general
, se ve claramente en la FAQ que Tolkien al final acaba hablando de una única raza de orcos. No niego que haya diferencias dentro de la misma raza, e incluso creo que podría decirse que los trasgos son una subraza, por así decirlo, de los orcos (como parece ser que en un momento llega a pensar Tolkien), y que como bien comentas los trasgos parecen ser más bajitos y ligeros... pero aún así seguirían siendo de la familia de los orcos, ¿no?
Los detalles que citas serían ya más particulares, pienso... Dentro de una misma raza hay diferencias notables, y si no fíjate en la humana: compara a un europeo nórdico con un esquimal o con un pigmeo... las diferencias son muy claras, pero no por ello dejan de ser seres humanos, ¿no?
Pues imagino que a los orcos les pasaría algo parecido
Un saludete

Yo estaba hablando en general

Los detalles que citas serían ya más particulares, pienso... Dentro de una misma raza hay diferencias notables, y si no fíjate en la humana: compara a un europeo nórdico con un esquimal o con un pigmeo... las diferencias son muy claras, pero no por ello dejan de ser seres humanos, ¿no?

Un saludete

Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...