Ver publicación (Tengo una duda....)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
y tan fino
![]()
En general, orco y trasgo son lo mismo, trasgo se utilizó mayormente en El Hobbit, y al escribir esdla Tolkien prefirió el término Orco. Tribus de orcos hay muchas, y supongo que variadas. Lo que no es equivalente necesariamente es que los trasgos sean rastreadores.
Los Orcos grandes...
No tan fino :P
En mas de un pasaje se puede leer "Orcos y Trasgos". También se lo que son los Uruks-hai de Mordor.
Cuando Sam y Frodo "pasean" por Mordor podemos ver a las distintas razas de Orcos. Los Uruks, con el ejemplo del tipo del latigo, los Orcos propiamente dichos, mas bajos que los Uruks y los trasgos, los mas pequeños y con los que confunde el Uruk del latigo a Sam y Frodo.
En mas de un pasaje se puede leer "Orcos y Trasgos". También se lo que son los Uruks-hai de Mordor.
Cuando Sam y Frodo "pasean" por Mordor podemos ver a las distintas razas de Orcos. Los Uruks, con el ejemplo del tipo del latigo, los Orcos propiamente dichos, mas bajos que los Uruks y los trasgos, los mas pequeños y con los que confunde el Uruk del latigo a Sam y Frodo.

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...