Ver publicación (Tengo una duda....)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#11 Respondiendo a: Anónimo

gracias

Gracias
Un saludo desde la torre oscura

(Mensaje original de: Barak_Dur)

algunos sí la temen

Efectivamente como ha dicho elf-moon, las criaturas "creadas" por Saruman, los semi-orcos, podían andar sin problemas a la luz del día tal como muestra esta cita:

"-Pero estas criaturas de Isengard, estos semi-orcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman, no retrocederán a la luz del sol -dijo Gamelin-."
(cap. "El Abismo de Helm"; Las dos Torres)

Pero también podían los Uruk-hai, "creados" por Sauron en Mordor y por Saruman en Isengard, tal como se muestra en esta otra cita:

"-He salido a mirar el alba -dijo Aragorn.
-¿Qué tiene que ver el alba? -se mofaron los orcos-. Somos los Uruk-hai; no dejamos la pelea ni de noche ni de día, ni cuando brilla el sol o ruge la tormenta. Venimos a matar, a la luz del sol o de la luna. ¿Qué tiene que ver el alba?"
(cap. "El Abismo de Helm"; Las dos Torres)

En ambas citas, no se habla de temor a la luz del día, ¿será porque solo se refieren a uruks y semi-orcos y no a orcos comunes?; leed esta otra cita:

"-¡Ahora en línea recta! - gritó Uglúk -. Hacia el oeste y un poco al norte. Seguid a
Lugdush.
-¿Pero qué haremos a la salida del sol? - dijo alguno de los norteños.
-Seguiremos corriendo -dijo Uglúk-. ¿Qué pretendes? ¿Sentarte en la hierba y esperar a que los Pálidos vengan a la fiesta?
-Pero no podemos correr a la luz del sol.
-Correrás y yo iré detrás vigilándote -dijo Uglúk-. ¡Corred! O nunca volveréis a ver vuestras queridas madrigueras. ¿De qué sirve una tropa de gusanos de montaña entrenados a medias? ¡Por la Mano Blanca! ¡Corred, maldición! ¡Corred mientras dure la noche!"
(cap. "Los Uruk-hai"; Las dos Torres)

Por fin leemos que los orcos temen al sol; evidentemente hay una diferencia entre temer el día y estar impedido de andar de día. Respondiendo a la pregunta de Barak_Dur ¿por que los orcos de Sauron no temen a la luz del sol? diré que claro que lo temen, pero solo estos orcos comunes, no esos otros mas grandes, los uruks y semi-orcos. Y luchan de día en Pelennor por el mismo motivo que corren huyendo de los Rohirrim, porque su temor a morir o a las represalias de sus jefes es mayor que su temor a andar a la luz del del sol. Yo creo que en Pelennor había orcos de todas las clases y tamaños.

Saludos, hermano de sangre.

P.D: Firmas igual que yo hace tiempo, antes de ver la luz dorada en Lothlórien.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...