sobre la muerte de Aragorn
(Mensaje original de: faramylaya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola.Veamos.No entiendo una cosa sobre en concreto la muerte de Aragorn:¿como muere?pr en el RDR dice algo asi como:"y Aragonr se hecho en sulecho.."?¿morira de cansancio..?
... Aragorn tenía tres cualidades especiales que se dejan ver en El Señor de los Anillos y sus Apéndices. La primera, es su larga vida, que se debe a su sangre númenóreana.
La segunda, la capacidad de curación, "las manos del Rey son manos que curan", tema sobre el cual se han tenido aquí debates muy interesantes, puesto que la creencia de que los Reyes tenían ese tipo de poder se mantuvo hasta hace poco, aunque en la perspectiva de la Tierra Media se conjetura sobre la riqueza de su sangre y demás.
La tercera cualidad, parece ser que decide cuándo morir. Se despide de Arwen, y no se dice que despierte.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues verás...
... Aragorn tenía tres cualidades especiales que se dejan ver en El Señor de los Anillos y sus Apéndices. La primera, es su larga vida, que se debe a su sangre númenóreana.
La segunda, la capacidad de curación, "las manos del Rey son manos que curan", tema sobre el c...
y otra duda y aprovecho:¿que pinta gandalf con uno de los anillos?¿no eran tres anillos para los elfos?¿pr gandalf tiene uno?
#3 Respondiendo a: Anónimo
vale:¿y pr decide cuando morir?
y otra duda y aprovecho:¿que pinta gandalf con uno de los anillos?¿no eran tres anillos para los elfos?¿pr gandalf tiene uno?
La verdad es que no tengo ni idea sobre tu primera pregunta. Sobre la segunda, el Anillo Narya se lo dio Círdan de los Puertos. En ésta web, dentro de la sección Tolkien, en las FAQs, hay una dedicada a los Anillos de Poder. Échale un vistazo... y a las demás también, eh

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Nu sé
La verdad es que no tengo ni idea sobre tu primera pregunta. Sobre la segunda, el Anillo Narya se lo dio Círdan de los Puertos. En ésta web, dentro de la sección Tolkien, en las FAQs, hay una dedicada a los Anillos de Poder. Échale un vistazo... y a las demás también, eh![]()
Un saludo
simplemente, decide que es su hora, que le llega la vejez
Aragorn, por ser numenoreano tiene una vida larga, pero además recibe el "don" de tener una vida aun más larga todavía, por ser el Ultimo de los Reyes antiguos... y puede abandonarla libremente, y no abusar de ese don...
Gandalf tiene el anillo que le dió Círdan... leete la FAQ que te recomienda Alkarion... Círdan comprendió que en manos de Gandalf el Anillo sería más útil.
(Mensaje original de: merwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola.Veamos.No entiendo una cosa sobre en concreto la muerte de Aragorn:¿como muere?pr en el RDR dice algo asi como:"y Aragonr se hecho en sulecho.."?¿morira de cansancio..?
Nuestros degenerados parientes de Numenor aliados con los elfos "sentían" el momento en que se agotaba su vida e, imprudentemente, renunciaban a ella sin luchar tendiendose en un lecho y exhalando voluntariamente su ultimo aliento al sentir que era el momento adecuado.
Nosotros en cambio, los gloriosos numenoreanos negros que decidimos luchar por la Vida (y nos llaman servidores de la Sombra y la Muerte), no sentimos tal cosa al habernos privado los Valar vengativos de nuestras prolongadas existencias por nuestras desobediencias a su tiranica tutela.
Saludos indignados de un espectro numenoreano de Carn Dûm.
#6 Respondiendo a: Anónimo
vale:¿y pr decide cuando morir?
simplemente, decide que es su hora, que le llega la vejez
Aragorn, por ser numenoreano tiene una vida larga, pero además recibe el "don" de tener una vida aun más larga todavía, por ser el Ultimo de los Reyes antiguos... y puede abandonarla libremente, y no abusar d...
voy a provechar ya que estamos en un punto tan dicharatero y hago mi siguiente pregunta¿por que gandalf en el viaje de vuelta deja a los hobbits para irse hablar con Tom adi?y otra pregunta¿por que frodo se tiene que ir alos puetos grises???
caray que preguntona que estoy hoy
#4 Respondiendo a: Alkarion
Nu sé
La verdad es que no tengo ni idea sobre tu primera pregunta. Sobre la segunda, el Anillo Narya se lo dio Círdan de los Puertos. En ésta web, dentro de la sección Tolkien, en las FAQs, hay una dedicada a los Anillos de Poder. Échale un vistazo... y a las demás también, eh![]()
Un saludo
porque en él se unifican muchos dones de lo mejor de ambas razas, elfos y humanos, a través de los medioelfos de los que desciende. Alkarion los ha enumerado bien en su primer post. Uno de los dones de los elfos era elegir el momento en que deseaban abandonar la "vida", o la forma corporea, se podría decir, para ir a Mandos, como hicieron la madre de Arwen y la de Feanor. De modo que creo que la capacidad de Aragorn para elegir el momento de su muerte proviene de este don de los elfos, aunque no directamente porque este fue uno de los dones de los reyes de Númenor que él restauró, como todo lo demás. Creo recordar, en algún rincón de mi mente, que hay un pasaje que habla especificamente de esta propiedad, pero tendremos que esperar a que otros más estudiosos la encuentren.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#11 Respondiendo a: Murazor
Lo sienten
Nuestros degenerados parientes de Numenor aliados con los elfos "sentían" el momento en que se agotaba su vida e, imprudentemente, renunciaban a ella sin luchar tendiendose en un lecho y exhalando voluntariamente su ultimo aliento al sentir que era el momento adecuado.
Nosotros en camb...
¿es lo mismo los silmarills que los palantir?
#13 Respondiendo a: Anónimo
Noooo s/t
.
los silmarills son las piedras (gemas) que creo Feanor en las tierras de los Valar y que robo Melkor y que provoco la maldicion de los Noldor.
las palantir son las piedras vidente que crearon los Numoreanos antes del hundimiento de su isla y que permitian comunicarse a distancia.
gran diferencia.
un saludo
(Mensaje original de: darkpiper)
#14 Respondiendo a: Anónimo
otra pregunta..uffffffffffffff
los silmarills son las piedras (gemas) que creo Feanor en las tierras de los Valar y que robo Melkor y que provoco la maldicion de los Noldor.
las palantir son las piedras vidente que crearon los Numoreanos antes del hundimiento de su isla y que permitian comunicar...
Ya ni me acuerdo bien, pero creo que fue Feanor tambien el creador de las palantir.
(Mensaje original de: Aresius)
#14 Respondiendo a: Anónimo
otra pregunta..uffffffffffffff
las palantir son las piedras vidente que crearon los Numoreanos antes del hundimiento de su isla y que permitian comunicar...

Los silmarills son joyas creadas por Feanor, el más grande de todos los artífices elfos. Su mayor valor es que conservan dentro de sí la luz de los dos fantásticos Árboles que iluminaron la tierra de los Dioses en la primera edad, llamada precisamente la edad de los Arboles.
Las palantíri son las piedras videntes que poseían los Numenoreanos, los reyes de los hombres, con las que controlaban todo lo que pasaba en sus reinos de Gondor y Arnor, en Tierra Media. Las trajo Elendil de Númenor y creo que provienen de Aman, probablemente hechas por los elfos también.
Saludos aromáticos
#7 Respondiendo a: Anónimo
otra preguntita
voy a provechar ya que estamos en un punto tan dicharatero y hago mi siguiente pregunta¿por que gandalf en el viaje de vuelta deja a los hobbits para irse hablar con Tom adi?y otra pregunta¿por que frodo se tiene que ir alos puetos grises???
caray que preguntona que estoy hoy...
No se sabe que habra ido a hablar Gandalf con Tom, simplemente es para darle mas misterio a lo ya misterioso por si mismo que es el amigo Bombadil.
Despues de haber tenido que cargar el anillo, la recompensa, por decirlo asi, de los portadores es ir a las tierras bedecidas al oeste. Deberias leerte el Silmarillion para saber mas de esto, de las palantir, y de los silamrils obviamente.
#15 Respondiendo a: Anónimo
ejem...
Ya ni me acuerdo bien, pero creo que fue Feanor tambien el creador de las palantir.
las crearon los noldor de Aman... no sé si en algún sitio hacen referencia a que Fëanor tuvo que ver... y se las regalaron a los Numenoreanos, Elendil las trajo a la TM
#21 Respondiendo a: Anónimo
noooooo
![]()
Los silmarills son joyas creadas por Feanor, el más grande de todos los artífices elfos. Su mayor valor es que conservan dentro de sí la luz de los dos fantásticos Árboles que iluminaron la tierra de los Dioses en la primera edad, llamada precisamente la edad de los Arboles.
Las palantí...
cierto, las piedras no eran creacion de los numenoreanos, pero las tenian ellos, y eso me hizo poner lo contrario. cosas de las prisas por contestar. lo siento.
un saludo
#8 Respondiendo a: Anónimo
otra preguntita
No se sabe que habra ido a hablar Gandalf con Tom, simplemente es para darle mas misterio a lo ya misterioso por si mismo que es el amigo Bombadil.
Despues de haber tenido que cargar el anillo, la recompensa, por decirlo asi, de los portadores es ir a las tierras bedecidas al oeste...
pues porque deja a los hobbits que resuelvan sus asuntos... su trabajo ha terminado. Sabe que la Comarca ha cambiado, pero considera a los hobbits bastante "maduros " para enfrentarse a ello
Frodo ha sufrido heridas muy profundas, y se le ha permitido ir a Valinor como cosa especial por ser Portador, para aliviar un poco su sufrimiento... esu una forma también de "eliminar" todo resto del ANillo en la TM
#16 Respondiendo a: Anónimo
puede....
las crearon los noldor de Aman... no sé si en algún sitio hacen referencia a que Fëanor tuvo que ver... y se las regalaron a los Numenoreanos, Elendil las trajo a la TM
Fui a buscar mi polvoriento Silmarillion (hace mucho que no lo leo) y en el diccionario de nombres al final dice acerca de las palantir y dice "hechas por Feanor en Aman"
Saludos
#17 Respondiendo a: Anónimo
puede...
Fui a buscar mi polvoriento Silmarillion (hace mucho que no lo leo) y en el diccionario de nombres al final dice acerca de las palantir y dice "hechas por Feanor en Aman"
Saludos
no recordaba eso...

#22 Respondiendo a: Anónimo
cierto
cierto, las piedras no eran creacion de los numenoreanos, pero las tenian ellos, y eso me hizo poner lo contrario. cosas de las prisas por contestar. lo siento.
un saludo
Sustituir Edad de los Árboles por Años de los Árboles, se me cruzaron los cables. Realmente la primera Edad comenzó cuando se acabó esta etapa "prehistórica"
Saludos