sobre la muerte de Aragorn
#23 Respondiendo a: Anónimo
corrección
Sustituir Edad de los Árboles por Años de los Árboles, se me cruzaron los cables. Realmente la primera Edad comenzó cuando se acabó esta etapa "prehistórica"
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Yo hice los palantiri, no solamente los Silmarils.
#18 Respondiendo a: Anónimo
gracias...
no recordaba eso...![]()
(Mensaje original de: merwen)
merwen, siempre me subestimas. Claro que los hice yo también. Y no hice sólo siete, sino muchos más. Pero en otro tiempo ... y en otro lugar ... por eso el otro día estaba añorándolos, ya que ahora me hacen falta y no tengo ninguno. Este ordenador no tiene placa de sonido, ni bandeja de CD, ni nada, cosa ´e Mandos.
Saludos.
#24 Respondiendo a: fëanor666
Y además, Athelas
Yo hice los palantiri, no solamente los Silmarils.

Lejos está de mis intenciones provocar la ira de tan gran señor. :P
Mandaría un post repitiendo 100 veces: ¡Las Palantiri son obra de Feanor!, pero creo que Adminforo me cortaría la cabeza por ello.
Saludos aromáticos
#25 Respondiendo a: Anónimo
Salve Feanor
![]()
Lejos está de mis intenciones provocar la ira de tan gran señor. :P
Mandaría un post repitiendo 100 veces: ¡Las Palantiri son obra de Feanor!, pero creo que Adminforo me cortaría la cabeza por ello.
Saludos aromáticos
... en caracteres féanorianos, je je.
#6 Respondiendo a: Anónimo
vale:¿y pr decide cuando morir?
simplemente, decide que es su hora, que le llega la vejez
Aragorn, por ser numenoreano tiene una vida larga, pero además recibe el "don" de tener una vida aun más larga todavía, por ser el Ultimo de los Reyes antiguos... y puede abandonarla libremente, y no abusar d...
Gandalf tiene un anillo porque se lo regala Círdan. Está en el silmarillion, creo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola.Veamos.No entiendo una cosa sobre en concreto la muerte de Aragorn:¿como muere?pr en el RDR dice algo asi como:"y Aragonr se hecho en sulecho.."?¿morira de cansancio..?
(Mensaje original de: faramylaya)
Hola
cuando Denethor se echa a mkorir en la pira durante el sitio de Gondor Gandalf le dice ke no debería hacer eso porque solo los reyes oscuros y los numenoreanos negros se echaban a morir (creo recordar). Nunca he entendido pq Gandalf dice eso si a Aragorn y a los elfos sí se les permite...
Supongo ke será sistinto por algo...
#12 Respondiendo a: Anónimo
otra pregunta..uffffffffffffff
¿es lo mismo los silmarills que los palantir?
(Mensaje original de: faramylaya)
Eso es!!!!ª eso entronca con lo ke yo digo en mi mensaje, NO DEBERÍAN MORIR ASI.

#19 Respondiendo a: fëanor666
¿no?
merwen, siempre me subestimas. Claro que los hice yo también. Y no hice sólo siete, sino muchos más. Pero en otro tiempo ... y en otro lugar ... por eso el otro día estaba añorándolos, ya que ahora me hacen falta y no tengo ninguno. Este ordenador no tiene placa de sonido, ni bandeja de CD, ni...

haces tantas cosas, que no recuerdo todas

Pero vamos, quien tuvo retuvo, así que a ver como te las ingenias para "arreglar" el proyecto de palantir que te deja Mandos...
saludos

#28 Respondiendo a: Gwyddion
NO DEBERÍA MORIR ASI
Hola
cuando Denethor se echa a mkorir en la pira durante el sitio de Gondor Gandalf le dice ke no debería hacer eso porque solo los reyes oscuros y los numenoreanos negros se echaban a morir (creo recordar). Nunca he entendido pq Gandalf dice eso si a Aragorn y a los elfos sí...
Al menos, cuando yo lei esa parte, lo q entendi era que solo los Reyes Oscuros y los Numenoreanos Negros se echaban a morir asi....... de esa manera, suicidandose en una pira o muriendo de una forma espantosa, un rey noble y grande al estilo de Aragorn debia de morir o en una lucha defendiendo a su pueblo o descansanso en paz.
Eso de morir en una hoguera de esa manera en un arranque de locura.............. Asi no puede terminar ningun grande, ha de terminar de alguna manera q las historias le recuerden como el ser que fue y no como un loco.
No se si me he explicado o si me he repetido mucho...... pero creo q esta claro ¿no?

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#29 Respondiendo a: Merry
Pero es por otro motivo
Al menos, cuando yo lei esa parte, lo q entendi era que solo los Reyes Oscuros y los Numenoreanos Negros se echaban a morir asi....... de esa manera, suicidandose en una pira o muriendo de una forma espantosa, un rey noble y grande al estilo de Aragorn debia de morir o en...
"También yo iré ahora a mi pira. ¡Mi pira! ¡No habrá tumbas para Denethor y para Faramir! ¡No tendrán sepultura! ¡No conocerán el lento y largo sueño de la muerte embalsamada! Antes que ningún navio zarpe hacia aquí desde el Oeste, nos habremos consumido en la hoguera como reyes paganos. El Oeste ha fallado. ¡Volved, y sacrificaos en la hoguera!"
"—Nadie te ha autorizado, Senescal de Góndor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro lo hacían, inmolándose por orgullo y desesperación y asesinando a sus familiares para sobrellevar mejor la propia muerte."
No es sólo que se queme, suicidándose, sino que también se lleva a Faramir consigo. Aragorn muere en paz, pacíficamente, no destruye su cadáver.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Pero es por otro motivo
"También yo iré ahora a mi pira. ¡Mi pira! ¡No habrá tumbas para Denethor y para Faramir! ¡No tendrán sepultura! ¡No conocerán el lento y largo sueño de la muerte embalsamada! Antes que ningún navio zarpe hacia aquí desde el Oeste, nos habremos consumido en la hoguera como r...
la hora de la muerte. Como dice Gandalf en la cita que ha puesto Merwen, nadie tiene derecho a decidir la hora de su muerte.
Denethor se arroga este derecho que no tiene, suicidándose y adelantando así la hora de su muerte que no debería haber llegado (además de intentar llevarse consigo también a Faramir).
Los Numenoreanos bajo el dominio de Sauron, también se creyeron con el derecho a decidir la hora de su muerte, intentando alargar su vida por cualquier medio cuando ya su hora ya había pasado.
Lo que consiguen Argorn, Elros y los Numenoreanos antes de la corrupción por Sauron, es dejarse ir justo en la hora de su muerte. Ni adelantarla ni retrasarla. Simplemente cuando llega su hora no se aferran de forma deseperada a la vida sinó que aceptan la muerte, aceptan que ya ha llegado su hora. Y por eso tienen una buena muerte.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...