Ver publicación (Sobre el poder de Saruman)
Ver tema#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estooooo...
... yo diría que los Valar sí les prohibieron hacer uso de su poder. Te copio un fragmento de la FAQ sobre los Magos:
" Pero entonces, si los Istari eran Maiar, más poderosos que Elfos y Hombres, ¿cómo es que no manifiestan más claramente su poder? La razón es muy simple: lo tenían...
Estooooo...
Pero entonces la pregunta de Archerelf sigue en pie. Y otras...
¿Por qué no se "desmelena" Saruman una vez que se pasa al lado de los malos?
¿Utiliza el balrog plenos poderes cuando lucha contra Gandalf?
¿Utiliza Sauron plenos poderes cuando puede? Porque, pensándolo bien, no parecen tan diferentes.
¿Cuáles son esos plenos poderes?
Si se le prohibe tajantemente a alguien gastarse más de una cierta cantidad en un viaje, lo lógico es no ir con más dinero que ese. ¿No será que la prohibición de usar mayor poder va unida a la elección de un cuerpo físico que no permita el uso de poderes mayores?
Pero entonces la pregunta de Archerelf sigue en pie. Y otras...
¿Por qué no se "desmelena" Saruman una vez que se pasa al lado de los malos?
¿Utiliza el balrog plenos poderes cuando lucha contra Gandalf?
¿Utiliza Sauron plenos poderes cuando puede? Porque, pensándolo bien, no parecen tan diferentes.
¿Cuáles son esos plenos poderes?
Si se le prohibe tajantemente a alguien gastarse más de una cierta cantidad en un viaje, lo lógico es no ir con más dinero que ese. ¿No será que la prohibición de usar mayor poder va unida a la elección de un cuerpo físico que no permita el uso de poderes mayores?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.