Ver publicación (Sobre el poder de Saruman)

Ver tema

Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun me contaron a mi, a los 5 magos que fueron enviados en la Tierra Media se les estaba prohibido utilizar sus poderes magicos, quiero decir, no mostrar su verdadero poder ante los demás. Ordenes de los Maiar.
Pero mientras estaba mirando la pelicula del señor de los anillos he pensado en algo....

¿Periodo de adaptación?

Recuerdo que en la muerte de Saruman se dice que la neblina que sale de su cuerpo mira al Oeste (Aman) antes de que una brisa la disperse. Yo siempre he entendido esto como que todavia estaba ligado en gran medida a los Valar (creo que hay alguna Carta en que Tolkien ratifica esto) y, por tanto, al parecer sus poderes necesitaban un "tiempo de rodaje" para adaptarse a su nueva naturaleza maligna.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...