Alguien me cuenta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola la otra vez me estaban platicando sobre el silmarillion se que se deriva del nombrede unas misticas piedras preciosas de extraño poder, tambien se dice aqui en este libro no estoy muy segura de que señalaba que la obra trataba del periodo entre la primera rebelion de Morghot y la fundacion de Gondor.Si saben algo mas se los agradeceria.
Namarië Ien

(Mensaje original de: Ien Elizabhet)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola la otra vez me estaban platicando sobre el silmarillion se que se deriva del nombrede unas misticas piedras preciosas de extraño poder, tambien se dice aqui en este libro no estoy muy segura de que señalaba que la obra trataba del periodo entre la primera rebelion de Morghot y la fundacion de G...

EL libro trata desde como se creo la tierra hasta la construccion de los anillos de poder. Aqui salen las guerras contra Morgoth y la historia de Numenor entre muchas otras cosas, o sea todas esas leyendas que se mencionan en el señor de los anillos.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

Hola la otra vez me estaban platicando sobre el silmarillion se que se deriva del nombrede unas misticas piedras preciosas de extraño poder, tambien se dice aqui en este libro no estoy muy segura de que señalaba que la obra trataba del periodo entre la primera rebelion de Morghot y la fundacion de G...

Lo intento...

A ver, como ya sabes y ya te han dicho, el Silmarillion recoge los acontecimientos desde la primera Edad hasta el fin de la Tercera, haciendo especial hincapié en la historia de los Silmarils de Feanor, Quenta Silmarillion, la parte central del libro (que por eso se llama así). Las historias/leyendas que encontramos son:

-Ainulindalë: La Música de los Ainur (que relata el principio del mundo, más o menos)
-Valaquenta: Historia de los Valar y de los Maiar según la sabiduría de los Eldar
-Quenta Silmarillion

y dos historias totalmente independientes:

-Akallabêth: La Caída de Númenor
- De los anillos del poder y la Tercera Edad

Es como un resumen de la historia general de la Tierra Media.

Ya que estamos, te lo recomiendo si aún no lo has leído, porque es realmente interesante y (porque no decirlo) bello.

¡Namárië!

P.D. A ver si mejoramos un poco esto de la puntuación, que ¡casi me muero cuando leo tu post!

P.D. La palabra "Silmarillion", ¿alguien me sabe explicar como interpretarla? Porque eso de "Los hijos de los Silmarils" me suena un poco raro, la verdad... Es que no sé mucho de élfico, que digamos...
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mira...

sip y salen muuuchas cosas es un cuento super bueno y lindo sobre todo la historia de luthien y beren leetelo no te vas a arrepentir salen cosas que te pueden aclarar la lectura del señor de los anillos tenna rato

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |