EL origen de los Ents

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si alguien se ha dado cuenta de que existe en el Señor de los Anillos una controversia que me gustaría alguien me explicara. Cuando Fangorn explica a Merry y Pippin su origen, el origen de los Ents, éste les dice que fueron los elfos los que empezaron a hablarles y a "despertarles". Mientras que cuando Théoden pregunta a Gandalf sobre el bosque de Ucornos situados frente al Abismo de Helm, el mago le dice algo así como: "es un poder que recorria la Tierra mucho antes que los cantos elficos y que los hombres."
¿Cómo es posible eso?

GRACIAS

(Mensaje original de: Udûn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si alguien se ha dado cuenta de que existe en el Señor de los Anillos una controversia que me gustaría alguien me explicara. Cuando Fangorn explica a Merry y Pippin su origen, el origen de los Ents, éste les dice que fueron los elfos los que empezaron a hablarles y a "despertarles". Mientras...

yo creo que tu mismo que te estas contestando la pregunta los elfos los desperteron lo cual quiere decir que solo estaban dormidos o aletargados y que ya vivian

(Mensaje original de: joram)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que tu mismo que te estas contestando la pregunta los elfos los desperteron lo cual quiere decir que solo estaban dormidos o aletargados y que ya vivian

(Mensaje original de: joram)

Eso mismo

Los ents fueron creados mucho antes de que despertaran elfos y hombres pero dormian, y fueron los elfos los que los despertaron. Todo esto se cuenta en el Silmarillion.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Eso mismo

Los ents fueron creados mucho antes de que despertaran elfos y hombres pero dormian, y fueron los elfos los que los despertaron. Todo esto se cuenta en el Silmarillion.

(Mensaje original de: Aresius)

Eso mismo

creo que fueron creados por Yavanna ( creo que se escrive asi) una Valar. Para proteger los frutos de su creación ( árboles, flores...) de los enanos, elfos y hombres.

¿ O No?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si alguien se ha dado cuenta de que existe en el Señor de los Anillos una controversia que me gustaría alguien me explicara. Cuando Fangorn explica a Merry y Pippin su origen, el origen de los Ents, éste les dice que fueron los elfos los que empezaron a hablarles y a "despertarles". Mientras...

mmm yavanna los hizo a los pastores de los arboles porque ella es la que creo la naturaleza

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

Fue Yavanna

Yavanna fue la que pidió a Manwë que los árboles pudieran protegerse de los daños que los hijos de Ilúvatar pudieran causarles. Les pidió que tuvieran sus propias voces (como bien destaca el propio Barbol en alguna ocasión). En particular, fue la revelación de Aulë al crear a los enanos lo que despertó este sentimiento en Yavanna.

Que los árboles estuvieran aletargados solo implica que los Elfos "les dieron conversación", por así decirlo, y por ser los más unidos a la naturaleza (desde luego, no creo que fueran los enanos).

Namarie
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |