Porqué medianos¿?
Hola
Me gustaría saber porque a los hobbits les llaman 'medianos'.
Me dijeron una vez que era porque son mas bajos que los enanos y mas altos que otra raza, pero no recuerdo cual. Que raza es esta? Y mas importante, es esta la verdadera razon?
Un saludoo
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Me dijeron una vez que era porque son mas bajos que los enanos y mas altos que otra raza, pero no recuerdo cual. Que raza es esta? Y mas importante, es esta la verdadera razon?
Un saludoo
Echale un vistazo a esta FAQ, que creo que resolverá tus dudas al respecto:
¿Por qué a los Hobbits se los llama Medianos si son más bajos que los Enanos?
El enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=3
Hola
Un saludoo
Son medianos porque miden más o menos la mitad que un hombre...

(Mensaje original de: Liberty)
Hola
Un saludoo
Hola
Un saludoo
Efectivamente son más bajos que los enanos, pero la razón por la que se les llama medianos no es porque sean más alto que los de otra raza (tal vez la de los ratones

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo
Echale un vistazo a esta FAQ, que creo que resolverá tus dudas al respecto:
¿Por qué a los Hobbits se los llama Medianos si son más bajos que los Enanos?
El enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=3
Es curioso, pero es la segunda vez en diez minutos que te adelantas a mi respuesta

Hola
Un saludoo

No mido ni la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes miden
o sea, la mitad, si usted me entiende.
Namárië.
P.D: Se ha tenido que recurrir a la foto finish para determinar el primer mensaje del post. 1º Elfa Árwena con 1:06, 2º Liberty también con 1:06, 3º Beregond de M.Tirth con 1:07 y 4º Fingolfin con 1:08. Reñidísimo.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#7 Respondiendo a: Fingolgin
pues no...
Efectivamente son más bajos que los enanos, pero la razón por la que se les llama medianos no es porque sean más alto que los de otra raza (tal vez la de los ratones![]()
![]()
), sino porque eran aproximadamente la mitad de grandes que los hombres. Por tanto mediano no viene de pequeño/med...
El nombre de "medianos" se lo otorgaron a los hobbits los numenoreanos. Eso se debía a su estatura, que era aproximadamente la mitad que la de un numenoreano. Es cierto que ambas especies se hicieron más bajas con el paso del tiempo, pero por motivos distintos: a los dúnedain se les retiraban los dones otorgados en Númenor, mientras que los hobbits se alimentaban cada vez peor. (Eso he leído, al menos)
(Mensaje original de: Arvedui)
#3 Respondiendo a: Fingolgin
es la 2ª vez Elfa Árwena... XD
Es curioso, pero es la segunda vez en diez minutos que te adelantas a mi respuesta![]()
. Y más curiosamente aún las dos veces la respuesta estaba en las FAQ. Que sepas que la próxima vez yo seré más rápido!!! :P :P
Pues ya sabes... para la próxima vez, tienes que ser más rápido

Un saludo, desde Rivendel

Hola
Un saludoo
¿por que se les denomina medianos? pues muy sencillo... Darwin diria que están a medio camino entre los monos y los hombres...

en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...