Una pregunta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

¿Alguien sabe dónde podría encontrar información de la lengua que hablan los orcos (diccionario, gramática...)?

Gracias por adelantado,

(Mensaje original de: Fedmahn Kassad)
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe dónde podría encontrar información de la lengua que hablan los orcos (diccionario, gramática...)?

Gracias por adelantado,

(Mensaje original de: Fedmahn Kassad)

Existen varios sitios donde se puede conseguir esa información, pero la página que más me gusta es Los Anales de Arda
http://usuarios.tripod.es/oskarma/
en la sección de lenguas, lengua negra.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Neithan

Existen varios sitios donde se puede conseguir esa información, pero la página que más me gusta es Los Anales de Arda
http://usuarios.tripod.es/oskarma/
en la sección de lenguas, lengua negra.

Te iba a decir que en la prestigiosa Universidad de Mordor (University of Mordor) podrías encontrar todo el material necesario... pero pensándolo mejor... me quedo con la respuesta de Neithan, sí.

(Mensaje original de: J.Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te iba a decir que en la prestigiosa Universidad de Mordor (University of Mordor) podrías encontrar todo el material necesario... pero pensándolo mejor... me quedo con la respuesta de Neithan, sí.

(Mensaje original de: J.Bilbo)

un libro te vale?

La lengua de los elfos
Gramatica para el quenya de Tolkien
WG Hammond y C Scull
Editorial minotauro

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

un libro te vale?

La lengua de los elfos
Gramatica para el quenya de Tolkien
WG Hammond y C Scull
Editorial minotauro

(Mensaje original de: Aglarond)

Emmmmm...

El autor del libro "La lengua de los Elfos", es un español, Luis González Baixuali. Además, este libro no tiene ninguna información sobre la lengua de los orcos, me temo.
La mejor y más fiable fuente de información sobre todas las lenguas inventadas por Tolkien es, como se ha comentado numerosas veces, Ardalambion, también disponible en su traducción en castellano.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |