¿Endor?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido en una página que Endor es un nombre de el Señor de los Anillos me podeis decir lo que significa, y en caso de ser cierto George Lucas habria copiado deliberadamente el nombre inventado por Tolkien lo cual no seria una sorpresa para mi .Endor es el planeta de los Ewoks en el Universo de Lucas y donde tiene lugar la última batalla contra el Imperio.

(Mensaje original de: DarthRouge)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido en una página que Endor es un nombre de el Señor de los Anillos me podeis decir lo que significa, y en caso de ser cierto George Lucas habria copiado deliberadamente el nombre inventado por Tolkien lo cual no seria una sorpresa para mi .Endor es el planeta de los Ewoks en el Universo de Luc...

Pues, según podemos leer en El Silmarillion:

Endor: "País Medio”, Tierra Media.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues, según podemos leer en El Silmarillion:

Endor: "País Medio”, Tierra Media.

Un saludo, desde Rivendel

La Luna de Endor en SW :P s/t

s/t
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia

La Luna de Endor en SW :P s/t

s/t

los Ewoks son los Hobbits

como parece claro que George Lucas se ha copiado de Tolkien :- P, y Endor significa Tierra Media, entonces los Ewoks, tan pequeñitos y simpáticos, son los Hobbits trasladados al futuro ¿no?, si usted me entiende.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lugburzz

los Ewoks son los Hobbits

como parece claro que George Lucas se ha copiado de Tolkien :- P, y Endor significa Tierra Media, entonces los Ewoks, tan pequeñitos y simpáticos, son los Hobbits trasladados al futuro ¿no?, si usted me entiende.

Saludos.

pues salieron peludos :P

orco, Lucas no se copió de Tolkien... noooooooo, se le fue la mano... si sólo le faltaba que Luke esgrimiera un sable láser que había pertenecido a sus antepasados y fuera recargado y que el emperador tuviera un anillito... no se copió noooooooo, claro que el enano... ¿será Chewbacca ( o como leches se escriba ) Gimli? ( lo digo por las barbas )

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

pues salieron peludos :P

orco, Lucas no se copió de Tolkien... noooooooo, se le fue la mano... si sólo le faltaba que Luke esgrimiera un sable láser que había pertenecido a sus antepasados y fuera recargado y que el emperador tuviera un anillito... no se copió noooooooo, claro que el enano... ¿será...

¡juas!

Además, está claro que Darth Vader es Sauron... un maia que se pasó al "lado oscuro"

Un saludo, desde Rivendel :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

He leido en una página que Endor es un nombre de el Señor de los Anillos me podeis decir lo que significa, y en caso de ser cierto George Lucas habria copiado deliberadamente el nombre inventado por Tolkien lo cual no seria una sorpresa para mi .Endor es el planeta de los Ewoks en el Universo de Luc...

No te extrañe...

El propio Lucas es un admirador acérrimo de Tolkien, y de hecho reconoce que Willow es una especie de adaptación libre con muchísimas cosas basadas en El señor de los anillos, como la raza de Willow.

Endor es posiblemente una de sus licencias...

"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Dimthulë

No te extrañe...

El propio Lucas es un admirador acérrimo de Tolkien, y de hecho reconoce que Willow es una especie de adaptación libre con muchísimas cosas basadas en El señor de los anillos, como la raza de Willow.

Endor es posiblemente una de sus licencias...

No te extrañe...

Pues sí. Recuerdo cuando mi madre ( que no había leído a Tolkien) llegó de ver La comunidad del Anillo y me dijo: se parece muchísimo a La guerra de las galaxias. Y yo nunca me había fijado..pero se ve que sí, que Lucas se estrujó el coco menos de lo que parece:P

(Mensaje original de: Celebrindal)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡juas!

Además, está claro que Darth Vader es Sauron... un maia que se pasó al "lado oscuro"

como los hobbits pelosos

que tienen mucho pelo y además lo dice la misma palabra: pel - oso (como los ositos de los Ewoks). Está clarísmo como el agua del espejo de Galadriel, si usted me entiende.

Saludos. : -P
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lugburzz

como los hobbits pelosos

que tienen mucho pelo y además lo dice la misma palabra: pel - oso (como los ositos de los Ewoks). Está clarísmo como el agua del espejo de Galadriel, si usted me entiende.

Saludos. : -P

¡¡¡ya está!!!

El contraataque de los ewoks es el saneamiento de la Comarca... clavadito, vamosss juas juas juas... ¿será Lando=Eomer?
Pues ahora qu elo pienso... el lanzamiento del emperador es el lanzamiento del Anillo, vamosss... y Sombragris debe ser el Halcón Milenario... nooo, que le pega más Gwaihir al rescate, como en la primera...

Dioxx, las lembas eran alucinógenas, seguro...

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

No te extrañe...

Pues sí. Recuerdo cuando mi madre ( que no había leído a Tolkien) llegó de ver La comunidad del Anillo y me dijo: se parece muchísimo a La guerra de las galaxias. Y yo nunca me había fijado..pero se ve que sí, que Lucas se estrujó el coco menos de lo que parece:P

(Mensaje original...

Un poco de todo...

Aiya

Lucas cogió un poco de muchas cosas distintas para confeccionar su propio mundo. Pero más que en Tolkien se basó en las películas de Akira Kurosawa. Sobretodo en "la Fortaleza Oculta".

Saludos
Eärfin de Langrë

(Mensaje original de: Eärfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡ya está!!!

El contraataque de los ewoks es el saneamiento de la Comarca... clavadito, vamosss juas juas juas... ¿será Lando=Eomer?
Pues ahora qu elo pienso... el lanzamiento del emperador es el lanzamiento del Anillo, vamosss... y Sombragris debe ser el Halcón Milenario....

Había un reportaje

Un estupendísimo reportaje que creo haber visto en este foro (puede que fuera en otro, pero estoy bastante seguro que fue aquí) que compara ambas sagas minuciosamente.
También hay uno que compara Babylon 5 con ESDLA, pero no está tan currado. Algún día lo buscaré y actualizaré
Si los encuentro irán al foro de Fenómenos directos , pues merecen ser comentados.

Saludeeetes.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡juas!

Bueno, más bien

Darth Vader es el Balrog, al menos en el enfrentamiento en el puente de Moria con Gandalf (Obi Wan Kenobi )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Lucas copio a Tolkien y Tolkien copió de la biblia D

"....La desesperación de Saúl es tal que solicita a sus sirvientes que le encuentren un médium para que le asista en esta disyuntiva. Pero, ¡encontrar un médium en Israel no era fácil en esos momentos!, debido al mismo rey Saúl, quien hacía poco había expulsado de la tierra de Israel a todos los de esa clase. Es esta la razón por la que alguien sugiera buscar a una mujer que reside en la ciudad de Endor, cuya localización era en el exterior de Israel. Esta es la mujer que tradicionalmente se conoce con el nombre de "la bruja de Endor"

El articulo entero está en: http://antesdelfin.com/brujaandor.html

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |