¿¿¿¿FRODO????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
SEGUN USTEDES CUAL ES EL VERDADERO PAPEL QUE REPRESENTA FRODO EN ESTA GRAN OBRA ESDLA,NO ME REFIERO AL HECHO DE QUE SEA EL PORTADOR DEL ANILLO SI NO A SU VERDADERA APARICION PARA QUE ESTA AHI

(Mensaje original de: Sûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

SEGUN USTEDES CUAL ES EL VERDADERO PAPEL QUE REPRESENTA FRODO EN ESTA GRAN OBRA ESDLA,NO ME REFIERO AL HECHO DE QUE SEA EL PORTADOR DEL ANILLO SI NO A SU VERDADERA APARICION PARA QUE ESTA AHI

sabes? me he preguntado lo mismo, es decir, si sabemos que es el portador, pero porke, que trascendencia tiene que sea el elcportador y no otro?, sera por la ¨insignificancia¨ de los hobbits? lo dudo, pido a los sabios de aqui que nos ayuden

(Mensaje original de: galadriel segunda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

sabes? me he preguntado lo mismo, es decir, si sabemos que es el portador, pero porke, que trascendencia tiene que sea el elcportador y no otro?, sera por la ¨insignificancia¨ de los hobbits? lo dudo, pido a los sabios de aqui que nos ayuden

SI ES LA VERDAD QUE IMPORTANCIA TIENE APARTE DE SER EL PORTADOR

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

SI ES LA VERDAD QUE IMPORTANCIA TIENE APARTE DE SER EL PORTADOR

Esterta en frodo

En la seccion de reparto encontrareis una muy buena opinion de frodo y su papel, que coincide mas o menos con la mia.

Frodo representa el papel del peon que ha de arriesgarse.... es el que sufre, el que peor lo pasa psicologicamente. Pongamos la metafora del ajedrez.... Frodo es ese peon que has conducido durante toda la partida por el tablero, que ha pasado por momentos peligrosos, pero que resulta decisivo, porque cuando llega el final, cuando se hacerca y has perdido casi todas tus piezas, llega al campo enemigo, a lo mas profiundo de sus fichas, y se tranforma en al reina, la pieza mas peligrosa del juego --para eso la has mandado alli, verdad? --. Y es gracias a ella y a otras fichas -- y tb a azar -- que le haces jaque mate a tu adversario --juju desde que empece a leer el ocho.... estoy que me salgo.

Frodo es un hobbit extraño, solitario, responsable, curioso, prudente, paciente, aunque no deja de mantener una cierta ingenuidad que va perdiendo a medida que avanzamos en el libro. Es uno de la triada --Frodo, Aragorn y Gandalf-- y forma tandem con sam --su antitesis es gollum--. Frodo representa el poder de corrupcion del anillo... pero tb la manera de superarlo.... hasta el punto que sabemos aquellos que hallamos leido el libro . Es...... es.................... es.......... quien se da a si mismo para salvarlo todo -- comarca incluida -- y es esa ultima esperanza... remota que se tiene en las situaciones limites.

Uf.... creo que me he pasado, pero es que frodo, aunque no sea mi personage favorito -- ese es sam --, siento un cariño especial por él ...

Un saludo a todos los del chat (y a la dulce katiwen( desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Esterta en frodo

En la seccion de reparto encontrareis una muy buena opinion de frodo y su papel, que coincide mas o menos con la mia.

Frodo representa el papel del peon que ha de arriesgarse.... es el que sufre, el que peor lo pasa psicologicamente. Pongamos la metafora del ajedrez.... Frodo es e...

FRODO

S PUEDE SER LA PIESA FULMINATE LA QUE NO ES IMPORTANTE HASTA EL ULTIMO MOMENTO PEOR MI PREGUNTA NO VA HACIA ESO SI NO NOSE COMO EXPLICARLO LO QUE REPRESENTA LO QUE ES LO QUE SERA NOSE PUES
AYYY NI YO ME ENTIENDO

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

FRODO

S PUEDE SER LA PIESA FULMINATE LA QUE NO ES IMPORTANTE HASTA EL ULTIMO MOMENTO PEOR MI PREGUNTA NO VA HACIA ESO SI NO NOSE COMO EXPLICARLO LO QUE REPRESENTA LO QUE ES LO QUE SERA NOSE PUES
AYYY NI YO ME ENTIENDO

entonces...

... aunque creo que ya he dicho que representa el espiritu del esfuerzo y el sacrificio, tonces ve a la seccion de reparto.... y donde veas a mi adorado elijah... calcas en el dibu de frodo .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

... aunque creo que ya he dicho que representa el espiritu del esfuerzo y el sacrificio, tonces ve a la seccion de reparto.... y donde veas a mi adorado elijah... calcas en el dibu de frodo .

YA FUI

YA FUI LA LEI PERO IGUAL QUEDE EN EL AIRE NO SE YA TE DIJE NI YO ME ENTIENDO LO QUE QUIERO Y LA VERDAD ELIJAH ESTA BASTANTE BIEN

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

YA FUI

YA FUI LA LEI PERO IGUAL QUEDE EN EL AIRE NO SE YA TE DIJE NI YO ME ENTIENDO LO QUE QUIERO Y LA VERDAD ELIJAH ESTA BASTANTE BIEN

pues no se...

... que podria decirte. QUE QUÉ DEJA FRODO? pues... deja...... un legado grabndioso. como es que la luz buelva a reinar en la tierra media, que haya de nuevo paz, que ...
No se..... materialemte no deja nada, pero socialmente, moralmente y todo lo demas que acabe en mente , todo eso si que deja.

(Mensaje original de: Zaresh desesperada)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues no se...

... que podria decirte. QUE QUÉ DEJA FRODO? pues... deja...... un legado grabndioso. como es que la luz buelva a reinar en la tierra media, que haya de nuevo paz, que ...
No se..... materialemte no deja nada, pero socialmente, moralmente y todo lo demas que acabe en mente , todo eso s...

a proposito de frodo y elijah

que les parece wood para frodo? a mi parece acertadisimo,espero que en la pelicula sea igual.
en cuanto a froso yo creo que sûl se refiere a porke el es el elegido y no otro, como bilbo?
bye

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

que les parece wood para frodo? a mi parece acertadisimo,espero que en la pelicula sea igual.
en cuanto a froso yo creo que sûl se refiere a porke el es el elegido y no otro, como bilbo?
bye

Pues siendo asi......... imagino.. casi se... que es elegido... por el azar..... llamemoslo asi, por ser el hobbit mas extraorfdinario de su tiempo, y a mi entender, puede que lo sea de toda la historia, porque el chico... es ciertamente... raro... muy... elfico, verdad?

que que me parece elijah wood? pues, aunque mi imagen de frodo era distinta, es sencillamente PERRRRRFECTO, y creo que es el papel de su vida, por ahora, porque este chico nadcio seguramente que entre otras cosas, para ser actor.

Un saludo desde el Principado a todos los del chat.

P.D. para katiel : pasate por el chat, wappa, que te echamos de menos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues siendo asi......... imagino.. casi se... que es elegido... por el azar..... llamemoslo asi, por ser el hobbit mas extraorfdinario de su tiempo, y a mi entender, puede que lo sea de toda la historia, porque el chico... es ciertamente... raro... muy... elfico, verda...

Qué representa

Tolkien dejó claro que no hay metáforas de "ese" estilo.Es decir, el Anillo no es, evidentemente, ni la metáfora de la bomba atómica(...)ni de ninguna otra cosa.ESDLA no es una crítica de la revolución industrial, y la única referencia que de verdad hay, es Ella Laraña; no es, como algunos dicen,una metáfora de la vagina y el acto sexual(aunque si uno es orc-minded y lee "El antro..." aviesamente, pues... ); es que John RR estuvo a punto de palmarla de pequeño por una picadura de arácnido.Las arañas tb aparecen en el Hobbit.
Los personajes PUEDEN simbolizar - + bien transmitir- cosas, como la inocencia, la sabiduría, la corrupción...pero ni Los Puertos Grises son la luz al final del túnel ni Frodo es Jesucristo-hay, qué cosas se han llegado a decir...-.
Por cierto, Bilbo simboliza el racismo?Me acabo de enterar de lo del senador USAka apellidado Bilbo

Responde eso a tu pregunta,Sûl?Bueno, sin saber lo que preguntas, espero haberme acercado más de lo esperado Hay que aprovechar ahora que tenemos a cierto silvano distraído con sus sueños maquinadores bosquenegrinos, para que nosotros, los Hombres Mortales, tengamos nuestra oportunidad de meter la zoca impunemente...

Por cierto; pulsa el botón etiquetado Bloq Mayús y usa las mayúsculas para nombres propios, principios de frases y para resaltar pequeñas ideas en tu texto.Es una norma fundamental de etiqueta: MAYÚSCULAS SIGNIFICA GRITAR;nadie se va a ofender, aquí por lo menos, pero resulta cuando menos molesto, como el que no uses debidamente los signos de puntuación, que de tanta ayuda son para no tener que leer un texto tres veces.

Bienvenid@ al foro Sûl.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues no se...

No se..... materialemte no deja nada, pero socialmente, moralmente y todo lo demas que acabe en mente , todo eso s...

te refieres a esto???

Bueno,si he entendido bien tu pregunta,te dire que Frodo es elegido por ser heredero de Bilbo,y Bilbo no fue porque estaba ya muy mayor,y demasiado sometido al poder del anillo,si te has dado cuenta le costo mucho desprenderse de el cuando decidio irse a Rivendel.
Por que un hobbit?Muy facil,porque los hobbits poseen poca magia o ninguna,por eso Gandalf no acepto el anillo,porque el sabia usarlo y no podria resistirse a su poder.
Espero que esto te aclare algo las ideas,y se te referias a otra cosa,esplicate mas claramente.
Namarie...

Laheral Silverhand

(Mensaje original de: Laheral)
Permalink |