Una pregunta sobre Sam
¿Puede haber hay una posible contradicción?
(Mensaje original de: Barak_Dur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es una duda que siempre he tenido desde que me leei el ESDLA:cuando Ella hiere a Frodo y se lo llevan los orcos, Sam coge el anillo y se lo pone (sino me equivoco , ahora viene la duda ¿por qué Sauron o los Nazgu no lo descubren cuando se lo pone , y eso que esta en Mordor , y cuando se lo pone Fro...
Lo unico que se me ocurre es que Sam no estaba tan influenciado como Frodo por el anillo, y quizá por eso no fuera 'detectado'.
De todas formas, en el monte del Destino, Frodo no solo se pone el anillo, sino que lo reclama para él, y es eso lo que debe notar Sauron para saber donde esta el anillo en realidad.
Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es una buena pregunta.
Lo unico que se me ocurre es que Sam no estaba tan influenciado como Frodo por el anillo, y quizá por eso no fuera 'detectado'.
De todas formas, en el monte del Destino, Frodo no solo se pone el anillo, sino que lo reclama para él, y es eso lo que debe notar Sauron para sabe...
..es el hecho de que Sam, con el Anillo puesto, se cargara a algún orquito despitado. De ese modo, como dijo Tolkien, el buen hobbit, al desatarse su furia y consumar un crimen, revelaría su paradero -y el del Anillo...:P- a Sauron.
Menos mal que Samsagaz se limitó a escuchar y esperar.
Es una duda que siempre he tenido desde que me leei el ESDLA:cuando Ella hiere a Frodo y se lo llevan los orcos, Sam coge el anillo y se lo pone (sino me equivoco , ahora viene la duda ¿por qué Sauron o los Nazgu no lo descubren cuando se lo pone , y eso que esta en Mordor , y cuando se lo pone Fro...

Lo que yo pienso (y para esto me dio una ayudita cierto forero

En cambio, cuando estan en el Monte del Destino Sauron estaba pendiente a esta zona ya que sabia que su Anillo debia de andar cerca, si no lo tenian los capitanes de los ejercitos que lo retaban...... tenia que estar por otro lado, pero cerca de allí, asi que por eso lo descubrió tan pronto.
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#5 Respondiendo a: Merry
Lo que yo pienso (y para esto me dio una ayudita cierto forero) es que cuando Sam tiene el Anillo es un momento en el cual Sauron ha cubierto de tinieblas su territorio para que nadie pudiese ver lo mas minimo de tal manera que esa capa de sombras le estorbó a él cuando Sam se Lo puso (amen de...

Además, si el anillo tiene voluntad propia, al estar tan cerca del monte del destino y viendo que las cosas no pintaban muy bien para él, lo mismo mandó un S.O.S a Sauron diciéndole "mira hacia aquí, jefe, que nos van a fundir".
Saludos desde las alturas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.