Ver publicación (monos??)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anein
aiya
estoy releyendo esdla, y el capítulo de los uruk-hai, de ldt, resulta que a veces los orcos entre sí se insultaban "mono". había monos en la TM, sé q es una paranoia y que me he rayado, pero sólo puedo imaginarme monos en la TM, muy al sur, con los olifantes. se trata de un error de traducc...
monos... no
No, nunca ha habido monos en Europa. Hay una excepción, la "mona de Gibraltar", pero es de origen africano y nunca ha salido de allí. Habrá que comprobar si es un fallo, o si las relaciones entre Mordor y los hombres del Sur influyeron en esta expresión.
No, nunca ha habido monos en Europa. Hay una excepción, la "mona de Gibraltar", pero es de origen africano y nunca ha salido de allí. Habrá que comprobar si es un fallo, o si las relaciones entre Mordor y los hombres del Sur influyeron en esta expresión.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.