Ver publicación (monos??)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Murazor

No hay problema

En la Europa medieval SI había monos. Los reyes de Navarra tenían en su palacio de Olite una colonia entera, junto a leoncitos y otros bichos tropicales y en el Cid se menciona a un leon que de tal modo aterra a los yernos del Campeador que estos se ocultan bajo una mesa. Y eso que...

No hay problema?

Y el reino de León se llamaba así por algo. Y aún antes, había leones en los circos de la Roma antigua, e incluso Aníbal llegó a traer elefantes hasta los Alpes. Y algo más tarde, incluso hubo animales traidos de América. Pero todos son traidos de fuera.
Pero la historia de laTM se supone (al menos yo) que es la época anterior a la historia conocida del hombre, cuando aún había elfos, enanos, grandes águilas, trolls, orcos y demás. ¿Había monos en la TM? No, salvo que los trajeran de fuera, por eso digo lo de las relaciones entre Mordor y los hombres del sur.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.