¿como se llama la espada de...?

Cerrado

GANDALF_EL_GRANDE
GANDALF_EL_GRANDE
¿Como se llama la espada de Gandalf? creo a ver leido ke era Anduril, pero Anduril no es la misma ke Narsil? lo kual seria la ke reforjan para Aragorn.
Por favor, explikarmelo, ke me e echo un lio.
Gracias.
No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE

¿Como se llama la espada de Gandalf? creo a ver leido ke era Anduril, pero Anduril no es la misma ke Narsil? lo kual seria la ke reforjan para Aragorn.
Gracias.

Glamdring S/T

(Mensaje original de: Sueño Eterno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias.

La espada de Gandalf se llama Glamdring, que significa en sindarin "martilla-enemigos" o algo así. Espada del rey Turgon hecha por los elfos de Gondolin.

Narsil era la espada de Elendil, significa "sol-luna" y fue forjada por el enano Telchar. La heredó Aragorn y cuando fue reforjada para él (estaba rota), la llamó andúril "llama del oeste"

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La espada de Gandalf se llama Glamdring, que significa en sindarin "martilla-enemigos" o algo así. Espada del rey Turgon hecha por los elfos de Gondolin.

Narsil era la espada de Elendil, significa "sol-luna" y fue forjada por el enano Telchar. La heredó Aragorn y cuando fue reforjada para él (est...

Según el Silmarillion...

.. Elendil quiere decir, (que mas que un significado es un apodo) o . Y ademas, el sufijo -(n)dil implica devoción, amor desinteresado.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Según el Silmarillion...

.. Elendil quiere decir, (que mas que un significado es un apodo) o . Y ademas, el sufijo -(n)dil implica devoción, amor desinteresado.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)

Jejejejej

No se que ha pasado ahi cuando habia puesto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Jejejejej

No se que ha pasado ahi cuando habia puesto

Según el Silmarillion...

Elendil puede interpretarse como "amigo de los elfos" o "enamorado de las estrellas", pero la traducción "sol-luna" es la de Narsil, no la de elendil.
Siento la ambigüedad.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

Gracias.

Se llama Glamdring...

Glamdring "Martillo de enemigos" fue forjada en la antigua ciudad de Gondolin en la primera edad, y es hermana de Orcrist, "Tormento de orcos", pero esta última está enterrada junto a Thorin. Como Dardo, también brilla con la cercanía de los orcos.

Narsil "Sol-Luna" es la espada de Elendil y fue forjada por Telchar de Nogrod. Fue quebrada como bien se sabe en la batalla de la última alianza cuando Elendil cayó bajo ella, y al reforjarla, se le llamó Andúril "Llama del Oeste".

Un abrazo!!

"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#7 Respondiendo a: Dimthulë

Se llama Glamdring...

Glamdring "Martillo de enemigos" fue forjada en la antigua ciudad de Gondolin en la primera edad, y es hermana de Orcrist, "Tormento de orcos", pero esta última está enterrada junto a Thorin. Como Dardo, también brilla con la cercanía de los orcos.

Narsil "Sol-Luna" es la e...

Como curiosidad te diré...

Que cuando se edificaron Minas Ithil "La torre de la luna" y Minas Anor "La torre del sol", en Gondor, se hizo pensando en el nombre de esta espada.

La pensa es que depues Minas Ithil se convirtiera en Minas Morgul y Minas Anor se cambiara el nombre a Minas Tirith, por cosas de la guerra.

"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |