¿como se llama la espada de...?
Por favor, explikarmelo, ke me e echo un lio.
Gracias.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
#1 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE
¿Como se llama la espada de Gandalf? creo a ver leido ke era Anduril, pero Anduril no es la misma ke Narsil? lo kual seria la ke reforjan para Aragorn.
Gracias.
(Mensaje original de: Sueño Eterno)
¿Como se llama la espada de Gandalf? creo a ver leido ke era Anduril, pero Anduril no es la misma ke Narsil? lo kual seria la ke reforjan para Aragorn.
Gracias.
Narsil era la espada de Elendil, significa "sol-luna" y fue forjada por el enano Telchar. La heredó Aragorn y cuando fue reforjada para él (estaba rota), la llamó andúril "llama del oeste"
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La espada de Gandalf se llama Glamdring, que significa en sindarin "martilla-enemigos" o algo así. Espada del rey Turgon hecha por los elfos de Gondolin.
Narsil era la espada de Elendil, significa "sol-luna" y fue forjada por el enano Telchar. La heredó Aragorn y cuando fue reforjada para él (est...
.. Elendil quiere decir, (que mas que un significado es un apodo) o . Y ademas, el sufijo -(n)dil implica devoción, amor desinteresado.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Jejejejej
No se que ha pasado ahi cuando habia puesto
Elendil puede interpretarse como "amigo de los elfos" o "enamorado de las estrellas", pero la traducción "sol-luna" es la de Narsil, no la de elendil.
Siento la ambigüedad.
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Gracias.
Glamdring "Martillo de enemigos" fue forjada en la antigua ciudad de Gondolin en la primera edad, y es hermana de Orcrist, "Tormento de orcos", pero esta última está enterrada junto a Thorin. Como Dardo, también brilla con la cercanía de los orcos.
Narsil "Sol-Luna" es la espada de Elendil y fue forjada por Telchar de Nogrod. Fue quebrada como bien se sabe en la batalla de la última alianza cuando Elendil cayó bajo ella, y al reforjarla, se le llamó Andúril "Llama del Oeste".
Un abrazo!!
#7 Respondiendo a: Dimthulë
Se llama Glamdring...
Glamdring "Martillo de enemigos" fue forjada en la antigua ciudad de Gondolin en la primera edad, y es hermana de Orcrist, "Tormento de orcos", pero esta última está enterrada junto a Thorin. Como Dardo, también brilla con la cercanía de los orcos.
Narsil "Sol-Luna" es la e...
Que cuando se edificaron Minas Ithil "La torre de la luna" y Minas Anor "La torre del sol", en Gondor, se hizo pensando en el nombre de esta espada.
La pensa es que depues Minas Ithil se convirtiera en Minas Morgul y Minas Anor se cambiara el nombre a Minas Tirith, por cosas de la guerra.