Ver publicación (hobbits)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

creo..

Corregirme si me equivoco, pero creo que todos los seres que aparecen en ESDLA y El Hobbit son inventados por el Maestro. Ahora no se si se inspiró en otros seres (si es asi posiblemente de la mitologia inglesa) o no.
Espero haberte servido de ayuda, es todo lo que se.

**Saludos**

Pudo inspirarse en ...

...muchas leyendas, desde la típica de los duendes (físicamente) hasta la leyenda Irlandesa de los Leprechauns (no sé si se escribe así), en su forma de vivir, en grandes prados rodeados de árboles, en casas redondas, etc..

Yo recuerdo, que una vez, cuando tenía siete años (ahora tengo 13), en clase tuvimos que inventarnos criaturitas imaginarias, y yo dibujé unos seres pequeños con orejas puntiagudas y pelo rizado y oscuro, y con una panzita muy hobbit. En lo que no se parecían en nada era en la ropa (yo no vldré nunca para diseñador de vestuario, ), que era rosa e iban con unas botas asta las rodillas, . A ver si encuentro ese dibujo, porque ahora se me ha venido a la cabeza. Así que escribo esto para que se vea, que ese tipo de criaturas son muy comunes a la hora de inventar, pero que Tolkien aparte de inventar la mejor raza de todas estas pequeñas criaturas, nos regaló un mundo entero sobre ellos, nos dio su cultura, su historia... Y sus hazañas.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)