hobbits
(Mensaje original de: tidus)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me podira ayudar en que se inspiro tolkien para crear a los hobbits.
En principio, la inspiración fue de los humanos, y mezclados con su propia personalidad: les gusta la tranquilidad a la vez que las aventuras, la armonía, la pipa, la naturaleza, el descanso, los Fuegos de artificio,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En los humanos y él mismo
En principio, la inspiración fue de los humanos, y mezclados con su propia personalidad: les gusta la tranquilidad a la vez que las aventuras, la armonía, la pipa, la naturaleza, el descanso, los Fuegos de artificio,...
En mi opinión los Hobbits no son simplemente humanos bajitos. Tienen un modo de vida rural casi ideal, como idealizados son todos sus caracteres: su violencia, su valentía repentina, su bondad (que les hace más resistentes al anillo ,por ejemplo, que el resto de los habitantes de la TM, excepto, claro está, Tom Bombadil).
Por eso todo parece detenido en la Comarca,porque ya han llegado a un punto de felicidad sin parangón.
Creo que estéticamente están muy basados en el medio rural de la campiña inglesa, donde Tolkien debió pasar muy buenos ratos departiendo con los lugareños. E ideológicamente, son como gente de pueblo, apegada al terruño,a las costumbres, al que dirán...en ese sentido son muy humanos, y muy ingleses...jejeje
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
sin embargo..
En mi opinión los Hobbits no son simplemente humanos bajitos. Tienen un modo de vida rural casi ideal, como idealizados son todos sus caracteres: su violencia, su valentía repentina, su bondad (que les hace más resistentes al anillo ,por ejemplo, que el resto de los habitantes de la T...
gracias a todos por sus respuestas, pero aparte del cariz personal de estos, me gustaria saber si hay precedentes literarios, sobre seres parecidos a los hobbits.
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me podira ayudar en que se inspiro tolkien para crear a los hobbits.
se inspiro en los ingleses evidentemente pero.. yo voy más allá, pues para mi los hobbits han sido la reencarnación de todas las personas sencillas del mundo las que se conforman con lo que tienen y son felices con ello.
Ale.. ya lo he dicho.. diría tambien que son las buenas personas y bla bla.. pero hay tambien excepciones claro..
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#4 Respondiendo a: Anónimo
ademas
gracias a todos por sus respuestas, pero aparte del cariz personal de estos, me gustaria saber si hay precedentes literarios, sobre seres parecidos a los hobbits.
Corregirme si me equivoco, pero creo que todos los seres que aparecen en ESDLA y El Hobbit son inventados por el Maestro. Ahora no se si se inspiró en otros seres (si es asi posiblemente de la mitologia inglesa) o no.
Espero haberte servido de ayuda, es todo lo que se.
**Saludos**
_^Bueu^_
(Mensaje original de: arwen_M)
#5 Respondiendo a: Anónimo
creo..
Corregirme si me equivoco, pero creo que todos los seres que aparecen en ESDLA y El Hobbit son inventados por el Maestro. Ahora no se si se inspiró en otros seres (si es asi posiblemente de la mitologia inglesa) o no.
Espero haberte servido de ayuda, es todo lo que se.
**Saludos**
...muchas leyendas, desde la típica de los duendes (físicamente) hasta la leyenda Irlandesa de los Leprechauns (no sé si se escribe así), en su forma de vivir, en grandes prados rodeados de árboles, en casas redondas, etc..
Yo recuerdo, que una vez, cuando tenía siete años (ahora tengo 13), en clase tuvimos que inventarnos criaturitas imaginarias, y yo dibujé unos seres pequeños con orejas puntiagudas y pelo rizado y oscuro, y con una panzita muy hobbit. En lo que no se parecían en nada era en la ropa (yo no vldré nunca para diseñador de vestuario,

#7 Respondiendo a: Laytaine
mmm
se inspiro en los ingleses evidentemente pero.. yo voy más allá, pues para mi los hobbits han sido la reencarnación de todas las personas sencillas del mundo las que se conforman con lo que tienen y son felices con ello.
Ale.. ya lo he dicho.. diría tambien que son las buenas personas y bla b...
Yo creo que Tolkien creó a los hobbits en buena parte a su imagen y semejanza. No hay más que verlo en todas las fotos con su pipa y la manera que tenía de describir un buen plato..sin olvidar su amor por la naturaleza. Estoy segura de que a Tolkien no le habría importado nada haber nacido en La comarca.

(Mensaje original de: Celebrindal)
#8 Respondiendo a: Anónimo
El propio Tolkien
Yo creo que Tolkien creó a los hobbits en buena parte a su imagen y semejanza. No hay más que verlo en todas las fotos con su pipa y la manera que tenía de describir un buen plato..sin olvidar su amor por la naturaleza. Estoy segura de que a Tolkien no le habría importado nada hab...
La version mas extendida es que se inspiro en la gente sencilla, comun para crearlos (sicologicamente) ajena a las preocupaciones y problemas del mundo exterior; felices con una pipa, tabaco, cerveza y tranquilidad; la comarca obviamente la inspiro en la campiña inglesa de siglos anteriores.
Namarië (Adios)
(Mensaje original de: ^-_Che_-^Guevara)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En la gente sencilla
La version mas extendida es que se inspiro en la gente sencilla, comun para crearlos (sicologicamente) ajena a las preocupaciones y problemas del mundo exterior; felices con una pipa, tabaco, cerveza y tranquilidad; la comarca obviamente la inspiro en la campiña inglesa de sigl...
Seguro que en algo se insipiró para crear a los hobbits.Pero al fin y al cabo,todos inventamos inconcientemente cosas a nuestra imagen y semejanza,en nuestra cabeza hay imagenes que se crean,con un poco de condimento extra de la imaginación común,y que al final son muy parecidos a nosotros,o no? Me explico?
Se los digo yo,una hobbit con todas las letras!
(Mensaje original de: Sollina)