Ver publicación (Orco Bueeeeeeeeeeno)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwyddion

Vamos a ver
Yo tengo mis dudas. Desde luego que son malos, pero esa conversacion entre los orcos del final de las dos torres, versión libro, deja claro ke hay algo más.

Desde luego que hay algo más, la conversacion entre los orcos que citas los muestra como seres completamente individuales, con sus propias aspiraciones, miedos y esperanzas, aunque estas tengan siempre un matiz maligno. De hecho creo que, tal y como aparece en el libro, un orco no cambiaría su vida por la de Sauron y lo dejaría en la estacada con tal de salvar su pellejo......ahora bien lo que no tiene mucho sentido es compararlos con los alemanes que sirvieron a Hitler; estos tenía n mucha más libertad que los orcos, no son seres anclados al mal, de hecho los alemanes crearon una música, una literatura, en definitiva una cultura, digna en muchos sentidos de los elfos. Como todos los seres humanos tenían la posibilidad de inclinarse a la luz o a la oscuridad y es por eso por lo que el caso de la Alemania Nazi es espeluznante; una de las naciones más cultas y creativas de nuestra historia fue la causante del mal y del dolor más terribles. Sin embargo esta posibilidad no existe en los orcos, que, aunque dotados de individualidad, lo es en menor grado, puesto que nada hermoso ni bueno puede nacer de ellos voluntariamente......están avocados al mal.
Si serían comparables (aunque sea una pequña barbaridad) los alemanes a los Haradrim, puesto que fueron seres que eligieron a Sauron, eligieron el mal cuando tenían la posibilidad de elegir el bien.

(Mensaje original de: earendel)