Ver publicación (como eran los teleri fisicamente?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sastamente

Como dice Pengolodh los Teler somos o de pelo oscuro o plateado y solían vestir de Blanco y verde. Lo que me ha dejado O.o es lo de Idril. Thranduil es Sindar pero no recuerdo la cita donde se decía que era rubio, a decir verdad lo creía moreno como su niño. lo unico que veo de Thrand...

Creo que lo del pelo

Pues es muy sensato lo que dices. Aunque el grado de parentesco de Celeborn cambia según las versiones. Cirdan tiene el pelo canoso por la edad y no se menciona su parentesco con Elwë (que se sepa, Elwë tiene dos hermanos, Olwë y Elmo).
No recordaba lo de Thranduil. Creo que esto sería buena prueba contra los que no creen en el pelo rubio de Legolas. Lo que está claro es que siendo su padre rubio dudo mucho que él fuera tan moreno como algunos creen y desde luego no tendría el pelo de color azabache, como Faramir , ¿no crees, Anthelea Teler? Por si alguien lo duda, la cita de El Hobbit:

“Luego de quedarse un rato echados y escuchando, descubrieron que no podían resistir el deseo de acercarse y tratar, una vez más, de conseguir ayuda. Todos se incorporaron, y esta vez el resultado fue desastroso. El banquete que vieron entonces era más grande y magnífico que antes: a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobre los cabellos dorados, muy parecido a la figura que Bombur había visto en sueños.”

(El Hobbit, Moscas y Arañas, página 186 de la edición en tapa dura).

No menciona expresamente a Thranduil, pero se entiende que la ilusión se correspondía con el Rey Elfo por las palabras que dirigió más tarde a Thorin.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)