como eran los teleri fisicamente?
si alguien lo sabe... me haria un gran favor...
(Mensaje original de: earwen_de_aqualonde)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me he leido el silmarillion varias veces, pero nunca he logrado descubrir como es fisicamente la raza de los teleri, asi como si el libro habla de la apariencia de los vanyar o los noldor...
si alguien lo sabe... me haria un gran favor...
(Mensaje original de: earwen_de_aqualonde)
Te remito a este post que puse hace tiempo:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=34981&c=989798969797989899
Como verás no hay mucha información pero parece ser que los Teleri en general debían ser parecidos a los Noldor, aunque el pelo plateado parecía ser un rasgo algo común, pues al menos dos de ellos lo llevaban (Celeborn y Thingol).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
Te remito a este post que puse hace tiempo:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=34981&c=989798969797989899
Como verás no hay mucha información pero parece ser que los Teleri en general debían ser parecidos a los Noldor, aunque el pelo plateado parecía ser un rasgo...
plateado Tolkien lo usaba como una señal distintiva de la familia de Thingol. Al menos, los personajes con este color de pelo (Thingol, Celeborn, Celebrian y Círdan, que recuerde) están emparentados en alguna de las revisiones familiares.
Y también se tiene noticias de algún Teleri rubio, como Thranduil; aunque parece ser la excepción, como bien dices.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Creo que lo del pelo
plateado Tolkien lo usaba como una señal distintiva de la familia de Thingol. Al menos, los personajes con este color de pelo (Thingol, Celeborn, Celebrian y Círdan, que recuerde) están emparentados en alguna de las revisiones familiares.
Y también se tiene noticias de algún...

Como dice Pengolodh los Teler somos o de pelo oscuro o plateado y solían vestir de Blanco y verde. Lo que me ha dejado O.o es lo de Idril. Thranduil es Sindar pero no recuerdo la cita donde se decía que era rubio, a decir verdad lo creía moreno como su niño. lo unico que veo de Thranduil es "En un gran salon con pilares tallados en la roca viva, estaba sentado el rey elfo en una silla de madera labrada. llevaba en la cabeza una corona de bayas y hojas rojizas, pues el otoño había llegado de nuevo"
Hay alguna cita en donde se diga que Thranduil es rubio?? Se a ciencia cierta que lo eran los Vanyar y pocos entre los Noldor por ser parientes de Indis de los Vanyar
Sobre los Vanyar tengo esto "Sin embargo, nada atraía tanto su mirada como Idril, la hija del rey, que estaba sentada junto a él; porque era dorada como los Vanyar"
"Sucedió entonces que Finwë tomó como segunda esposa a Indis la Bella. Era
una Vanya, pariente próxima de Ingwë el Rey Supremo; alta y de cabellos dorados, en nada parecida a Míriel."
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sastamente
![]()
Como dice Pengolodh los Teler somos o de pelo oscuro o plateado y solían vestir de Blanco y verde. Lo que me ha dejado O.o es lo de Idril. Thranduil es Sindar pero no recuerdo la cita donde se decía que era rubio, a decir verdad lo creía moreno como su niño. lo unico que veo de Thrand...
Pues es muy sensato lo que dices. Aunque el grado de parentesco de Celeborn cambia según las versiones. Cirdan tiene el pelo canoso por la edad y no se menciona su parentesco con Elwë (que se sepa, Elwë tiene dos hermanos, Olwë y Elmo).
No recordaba lo de Thranduil. Creo que esto sería buena prueba contra los que no creen en el pelo rubio de Legolas. Lo que está claro es que siendo su padre rubio dudo mucho que él fuera tan moreno como algunos creen y desde luego no tendría el pelo de color azabache, como Faramir

“Luego de quedarse un rato echados y escuchando, descubrieron que no podían resistir el deseo de acercarse y tratar, una vez más, de conseguir ayuda. Todos se incorporaron, y esta vez el resultado fue desastroso. El banquete que vieron entonces era más grande y magnífico que antes: a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobre los cabellos dorados, muy parecido a la figura que Bombur había visto en sueños.”
(El Hobbit, Moscas y Arañas, página 186 de la edición en tapa dura).
No menciona expresamente a Thranduil, pero se entiende que la ilusión se correspondía con el Rey Elfo por las palabras que dirigió más tarde a Thorin.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que lo del pelo
Pues es muy sensato lo que dices. Aunque el grado de parentesco de Celeborn cambia según las versiones. Cirdan tiene el pelo canoso por la edad y no se menciona su parentesco con Elwë (que se sepa, Elwë tiene dos hermanos, Olwë y Elmo).
No recordaba lo de Thranduil. Creo que e...
... en los Pueblos de la Tierra Media, concretamente en la sección de los Ultimos Escritos titulada Círdan, se menciona que sí es pariente de Elwë y de Olwë, si bien soy de la opinión de que el color de su cabello es debido a sus muchos años equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues....
... en los Pueblos de la Tierra Media, concretamente en la sección de los Ultimos Escritos titulada Círdan, se menciona que sí es pariente de Elwë y de Olwë, si bien soy de la opinión de que el color de su cabello es debido a sus muchos años equisdé
Saludos equisdé
Tenía el libro al lado, no sé por qué se me pasó. Eso me lleva a la idea de que Círdan (curioso asunto lo de su presunto verdadero nombre, Ñowë) debía ser hermano de Elwë y Olwë. Al fin y al cabo, siendo los tres nacidos en Cuiviénen, no pueden ser parientes en 2º grado (suponiendo que Círdan fuera uno de los 144 elfos del Despertar). Acabo de recordar que todo esto por cierto lo leí en vuestro magnífico ensayo sobre Círdan. Os felicito por él.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, Edhel-dûr...
Tenía el libro al lado, no sé por qué se me pasó. Eso me lleva a la idea de que Círdan (curioso asunto lo de su presunto verdadero nombre, Ñowë) debía ser hermano de Elwë y Olwë. Al fin y al cabo, siendo los tres nacidos en Cuiviénen, no pueden ser parientes en 2º grado (supon...
En Los Quendi y los Eldar (La Guerra de las Joyas) parece quedar claro que Círdan era uno de esos pocos Sindar que tenían el cabello gris plateado:
"Elwe mismo tenía los cabellos hermosos y largos de color plateado, pero no parece un rasgo común de los Sindar, aunque en ocasiones se daba entre ellos, sobre todo en los parientes más cercanos o lejanos de Elwe (como en el caso de Círdan)."