Historia de la Tierra Media

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro, pero quisiera pedir ayuda sobre un tema. Estoy acabando de leer la Historia de la Tierra Media (voy por La Guerra de las Joyas) y tengo un cacao en relación a todos los textos de los que habla Christopher Tolkien, porque la verdad, tampoco se explica demasiado bien. Anales de Aman, Anales Grises, AG1, AG2, AAm, Quenta, Quenta Silmarillion, Quenta Posterior...ARG!!!! ¿alguien sabe dónde puedo encontrar una clasificación temporal o como sea de todo los textos usados en la Hist.TM?
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro, pero quisiera pedir ayuda sobre un tema. Estoy acabando de leer la Historia de la Tierra Media (voy por La Guerra de las Joyas) y tengo un cacao en relación a todos los textos de los que habla Christopher Tolkien, porque la verdad, tampoco se expl...

veamos...

el que te lies con las abreviaturas es indicativo de que no te estás leyendo los libros en orden o te saltas partes importantes. Generalmente C.T. detalla estas abreviaturas al principio de los capítulos, o al principio de cada libro. Lo mejor que puedes hacer es "repasar" desde el primero y anotar en algun sitio todas estas abreviaturas (es lo que un servidor hizo en su dia)

Por cierto, "La Guerra de las joyas" no es el último libro de LHDLTM, es "Los Pueblos de la Tierra Media"

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#2 Respondiendo a: Teleri

veamos...

el que te lies con las abreviaturas es indicativo de que no te estás leyendo los libros en orden o te saltas partes importantes. Generalmente C.T. detalla estas abreviaturas al principio de los capítulos, o al principio de cada libro. Lo mejor que puedes hacer es "repasar" desde el primer...

veamos...

Ya sé que WJ no es el último libro, no quise decir eso (de 9 voy por el 8). Y sí me los estoy leyendo en orden, pero no son los únicos libros que leo. Leí El Libro de los Cuentos Perdidos en 1993, las Baladas en 1997, la FMT en 1999, y así...es normal que a veces no recuerde los textos anteriores...Lo que pasa es que leo también otro tipo de libros que no tienen que ver con JRRT. Reconozco que lo mejor hubiera sido leerlos más seguidos en el tiempo, pero en los años 90 se publicaba un tomo casi cada 2 años.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |