UNa duda
Agradecería vuestra ayuda. Un saludo
(Mensaje original de: Uthiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, tengo una pequeña duda. Muchas veces he visto que hablais de un libro llamadao "cuentos olvidados" o "cuentos perdidos", no recuerdo ahora mismo. De q van?? son de tolkien??
Agradecería vuestra ayuda. Un saludo
(Mensaje original de: Uthiel)
Sinceramente, me armo lío con los nombres de algunos de esos libros y ahora mismo no recuerdo que Tolkien tenga ninguno que se llame cuentos perdidos o así.
Los cuentos inconclusos son una serie de relatos, inconclusos, como dice la palabra, que van desde la historia de Aldarion y Erendis en el apogeo de Númenor hasta relatos mas concretos como Narn i Hurin o la balada de Leithian, que cuentan la historia de Túrin (osea, yo) y Beren, como en el Silmarillion, pero con mayor detenimiento.
(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No te referirás a los cuentos inconclusos tal vez?
Sinceramente, me armo lío con los nombres de algunos de esos libros y ahora mismo no recuerdo que Tolkien tenga ninguno que se llame cuentos perdidos o así.
Los cuentos inconclusos son una serie de relatos, inconclusos, como dice la palabra, que van...
Gracias, esclavo de los dragones. Supongo que serán los cuentos inconclusos. Creo q los equivoqué con la serie reinos olvidados o algo asi, no sé.
De todos modos, gracias.
(Mensaje original de: Urthel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Gracias, esclavo de los dragones. Supongo que serán los cuentos inconclusos. Creo q los equivoqué con la serie reinos olvidados o algo asi, no sé.
De todos modos, gracias.
(Mensaje original de: Urthel)
No, no, no, Urthel se refiere a los libros de los cuentos perdidos. O por lo que has dicho creo que son esos. Lo único es decir te que son dos tomos y que estan escritos por JRR Tolkien, son historis sueltas de personajes de la Tierra Media, algunas son historias del Silmarillion pero más al completo.
Saludos: Khôralâizigûr, Brujo Numenoreano
#4 Respondiendo a: Zigûr
No, no, no, Urthel se refiere a los libros de los cuentos perdidos. O por lo que has dicho creo que son esos. Lo único es decir te que son dos tomos y que estan escritos por JRR Tolkien, son historis sueltas de personajes de la Tierra Media, algunas son historias del Silmarillion pero más al c...
Los Cuentos Perdidos son historias que Tolkien estaba escribiendo mucho antes de concebir el Silmarillion. En ese momento su idea era elaborar un corpus que sirviera como una "mitología de Gran Bretaña" al estilo de las sagas nórdicas y eso.
El Silmarillion surgió como consecuencia de una concepción totalmente distinta. Lo que el llamaría una "subcreación". Sin embargo muchos nombres y alguna otra cosa pasaron del abortado proyecto del Libro de los Cuentos Perdidos al inconcluso Silmarillion.
(Mensaje original de: Gordo)