la T.M es Europa...
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿No habia un mapa?
Supongo que te refieres a éste, Turambar:
http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/M-e_Euro.jpg
Por cierto si tus conocimientos de inglés son suficientes y tienes ganas, échale un vistazo a la curiosa página donde está el mapa:
http://people.wiesbaden.netsurf....
Tenía guardado ese mapa desde hace tiempo, pero como soy un desastre no tenía la dirección de esa página web por ningún sitio. La leche... llevaba todo el día buscándola en el Google

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#15 Respondiendo a: Gwaihir
Gracias Pengolodh
Tenía guardado ese mapa desde hace tiempo, pero como soy un desastre no tenía la dirección de esa página web por ningún sitio. La leche... llevaba todo el día buscándola en el Google.
No sé si este mensaje ha sido posterior a que yo preguntara por el mapa, pero creo que más bien se me debió pasar por alto. En fin, que lo siento, y gracias por el mapa

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Perdon por preguntar algo tan tonto, pero soy novata aqui en el foro y aunque lei ESDLA hace ya unos años todavia hay muchas cosas k no se.
Por ejemplo: he oido decir k tolkien se inspiro en Europa para crear la T.M y tambien he oido decir k madrid es Mordor..pues bien, me gustaría saber si conocei...
Hace algun tiempo oí una teoría que me llamó la atención. Si sois del Sur o conoceis un poquillo de historia, conocereis seguramente la antigua civilización de Tartessos. Famosa por sus pocos restos arqueologicos encontrados, pero bien argumentada por distintas fuentes de su existencia y su poder, emplazada en la zona occidental de Andalucia.
Bien, esta teoría que leí en una revista tipo Mas allá, asociaba esta antigua y avanzada civilización a los exiliados de la Atlantida (:P). Jeje, tras leer esto me vino a la mente inmediatamente la imagen de Elendil y sus hijos, arrastrados en sus barcos a la tierra media, expulsados de Numenor, para fundar los reinos de Gondor y Arnor.
Una civilización muy avanzada para su tiempo que aparece en una tierra de tribus y que desapareció sin dejar rastro, como me gustan las casualidades...
Jiji, que pena que la historia no sea tan fascinante como en los libros...

Un salu2 dsd el Sur.
(Mensaje original de: bjmoreno)
Perdon por preguntar algo tan tonto, pero soy novata aqui en el foro y aunque lei ESDLA hace ya unos años todavia hay muchas cosas k no se.
Por ejemplo: he oido decir k tolkien se inspiro en Europa para crear la T.M y tambien he oido decir k madrid es Mordor..pues bien, me gustaría saber si conocei...
Pues la verdad no habia oido hablar de eso que tu comentas, de los sitios que le inspiraron la TM , pero no creo que precisamente madrid fuese Mordor (aunque no va muy desencaminado

-Saludos
P.D.- Si es cierto eso de que se inspiro en europa, creo que el sitio exacto es Galicia, sino ya me direis en donde se encuentran sitios tan bonitos y tan verdes como por ejemplo Hobbiton (se nota que soy gallega???

(Mensaje original de: arwen_M)
a mi me parece que la Comarca NO estaría en el norte de españa, si consideramos las localizaciones en España, y de un modo afectivo y simpático más que puramente geofráfico. a mi me parece que podría concordar con cierta parte de la Cuadrena del Oeste, pero hay que tener en cuenta que la Comarca no tiene tantas montañas, ni tanto verde como os figuráis. es verdad que aparece verde y lozana en nuestra imaginación, pero hay que tener en cuenta que se cultivaba sobre todo cereal, y que había presencia de algún que otro molino. era una tierra de colinas, más que de montañas y valles. además, estaba verde por la proximidad de los ríos. tras esta enumenración, la conclusión que se me ocurre (ejem, ejem) es que las cuadernas antiguas de la Comarca están mejor representadas en Castilla y León: fuerte, lozana, arada, cereal, sencilla, rotunda, plagada de bosques y de ríos, capaz de albergar lo más seco y lo más húmedo, dura pero regia...
y bueno, lo de que Madrid era Mordor... a mi me lo parece cada día, cuando acudo a estudiar por la mañana y la veo surgir a lo lejos... oscura, con una nube marrón todo por encima cual campana de la muerte... toda esa gente mirando al suelo mientras corren a algún sitio que realmente no les quiere... hehehehe... que mala soy...
Y ahora, hablando en serio, para mí España, si hay que situarla, sería Harad, el cercano Harad. no hay que negar nuestra fuerrrte herencia de los haradrim...
(Mensaje original de: Elanor la Flor)