la T.M es Europa...
Por ejemplo: he oido decir k tolkien se inspiro en Europa para crear la T.M y tambien he oido decir k madrid es Mordor..pues bien, me gustaría saber si conoceis en k se inspiro para crear hobbiton o rivendel o lothlorien y demas lugares de la T.M.Gracias.
Namarië...
(Mensaje original de: ivanem)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Perdon por preguntar algo tan tonto, pero soy novata aqui en el foro y aunque lei ESDLA hace ya unos años todavia hay muchas cosas k no se.
Por ejemplo: he oido decir k tolkien se inspiro en Europa para crear la T.M y tambien he oido decir k madrid es Mordor..pues bien, me gustaría saber si conocei...
Tolkien siempre dijo que no se buscasen alegorias en su obra...pero es que, por mucho que lo dijera el mismo Tolkien, es inevitable lanzarse a hacer conjeturas.
Pero lo de que Madrid es Mordor...jajajajajajaja....si, desde luego debe serlo, el otro día en Malasaña nos echaron literalmente de los bares unos orcos vestidos de azul y con pistola....nos los cerraron en las narices, bar por bar...eso debe ser típico en Mordor.
No, eso es una parida. Es como decir que Aragorn es maño.
Me parece más lógica la de toda la vida. La novela, escrita por un exconvatiente de la primera guerra mundial ,fue escrita durante los treinta y cuarenta.Así, Mordor, situada en el centro del continente, industrializada, el "este"....suena como Alemania, o como Rusia,si se quiere entrar en el tema de la guerra fría.
Pero eso son todo conjeturas.Obviamente estética y culturalmente está basado en la Europa de la Alta Edad Media. Dado que casi todos los relatos de Tolkien tienen un reflejo en alguna mitología europea (griega,romana,nórdica,celta...)sería lógico pensar que sí, que es una Europa mitológica, pero no tiene porqué serlo.