la peli va a ser un desastre
sólo comentar 2 detalles que me han mosqueado un pelo hoy. seguramente ya los habréis discutido, porque últimamente no leo el foro todos los días y ahora las páginas corren demasiado rápido...
en esta ocasión no me meto con PJ, sino con la distribuidora española Aurum.
lo 1º: comprendo que tardaran algo en poner el trailer en castellamo, pero me mosquea sobremanera lo que han tardado en poner una versión descargable. la web oficial tardó una semana. ¿por qué más? y además ahora el colapso es total. todo esto me hace dudar de que aurum vaya a dedicar a esta producción los mimos que se merecería.
lo 2º: un detalle que abunda en lo anterior. comienzo a leer la traducción que han puesto en la web española de la entrevista con el encargado de sonido de la trilogía y me encuentro:
"En los Estudios Stone Street de Wellington, unos elfos lujosamente vestidos, un mago, un enano y algunos hobbits se sientan en semicírculo, rodeados por el exquisito lujo de detalles del escenario que representa a Rivendel. Es el Consejo de Elrond, una de las partes más importantes de la primera película..."
toma castaña! el CONSEJO de Elrond. el sentido es correcto, vale, pero no es la palabra que habría usado cualquiera que haya leído ESDLA. ¿cometerán esos descuidos en el doblaje? cross fingers.
un abrazo a todos.
(Mensaje original de: Gordo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
perdón por el título, que es solo para picar a Leandro, Quercaim y compañía de las Juventudes Integristas Jacksonianas (JIJ :P)
sólo comentar 2 detalles que me han mosqueado un pelo hoy. seguramente ya los habréis discutido, porque últimamente no leo el foro todos los días y ahora las páginas corre...
No pasa nada por CONSEJO en vez de CONCILIO, cuando estes viendo la peli ni lo notaras.
Saludos a todos y a Undomiel.
(Mensaje original de: Eärendil)
perdón por el título, que es solo para picar a Leandro, Quercaim y compañía de las Juventudes Integristas Jacksonianas (JIJ :P)
sólo comentar 2 detalles que me han mosqueado un pelo hoy. seguramente ya los habréis discutido, porque últimamente no leo el foro todos los días y ahora las páginas corre...
Los hay quisquillosos, Entre el concilio de Elrond y el consejo de Elrod, no hay una diferencia muy distante. Yo de ese artículo no me preocuparía por eso sino por lo de "unos elfos lujosamente vestidos, un mago, un enano y algunos hobbits", Y donde estan Boromir y Aragorn, ¿acaso son elfos lujosa mente vestidos?, ¿y los demás Hombres de las casa del sur?, Aunque seguramente ese artículo haya cometido un error porque he visto en el Trailer el Concilio, y la verdad es que esta muy bien(además aparecen casi todos los personajes).
Saludos: Khôralâizigûr, Brujo Numenoreano
#2 Respondiendo a: Anónimo
Veamos..
No pasa nada por CONSEJO en vez de CONCILIO, cuando estes viendo la peli ni lo notaras.
Saludos a todos y a Undomiel.
por saber que a Frodo lo persiguen los Fantasmas del Anillo, porque allí estará el Guardabosques Trancos para defenderlo.
no pasa nada por presenciar la batalla de la Hondonada del Yelmo si sabes que las mujeres y los niños están seguros en... Dunharrow (esto sí que no se me ocurre cómo podrían traducirlo)
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Zigûr
Los hay quisquillosos, Entre el concilio de Elrond y el consejo de Elrod, no hay una diferencia muy distante. Yo de ese artículo no me preocuparía por eso sino por lo de "unos elfos lujosamente vestidos, un mago, un enano y algunos hobbits", Y donde estan Boromir y Aragorn, ¿acaso son elfos luj...
Ya era hora de que aparecieras,x si no sabes kien koño soy:
Nº de referencia 1020 llamando a sector Pajarracum.
Saludos Undomiel
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola Zîgur
Ya era hora de que aparecieras,x si no sabes kien koño soy:
Nº de referencia 1020 llamando a sector Pajarracum.
Saludos Undomiel
Hombre, vale que Aurum España no está tratando la película como todos quisiéramos (al menos es mi opinión), vale que algunos cambios en el guión nos pongan los pelos de punta, vale que la traducción del último trailer deja bastante que desear... pero de ahí a decir que la película será un desastre, hay un mundo!!
Relájate, porque si no te dará un ataque...tu corazón fallará antes del 19 de Diciembre... y te lo digo porque yo he tenído alguna que otra angina de pecho con PJ...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
He decidido no darle mucha importancia a las cuestiones de doblaje en la oficial. No creo que quienes traducen las entrevistas en la página web sean los mismos que los que se encargan de la traducción de la peli...menudo curre, si no...
Por otra parte...reconócelo, viendo las fotos...¡SE TE HACE LA BOCA AGUA!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#7 Respondiendo a: Quercaim
Tampoco es eso...
He decidido no darle mucha importancia a las cuestiones de doblaje en la oficial. No creo que quienes traducen las entrevistas en la página web sean los mismos que los que se encargan de la traducción de la peli...menudo curre, si no...
Por otra parte...reconócelo, viendo las fo...
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho acerca de las quejas por los doblajes de las películas. De hecho, estoy tan indignado que acabo de crucificar a mi gato y le he mandado a Peter Jackson sus genitales en un sobre como amenaza si no logra satisfacer todas nuestras espectativas, y si no lo mandare a parir panteras. Ay, que dura es la vida del freak. Un saludo a todos
P.D; si alguien se ha tomado en serio este mensaje, tendre que plantearme seriamente seguir escribiendo en este foro, o al menos, poner todavía más tonterías en los mensajes para que nadie se de por aludido
P.D.II;Ey, Quercaim, Mithrand, ¿como va eso?
(Mensaje original de: cromlech)
lo tenes que ir a buscar a la pagina de hotmail!
(Mensaje original de: gandalf)
#9 Respondiendo a: Anónimo
ya salio el trailer en español!
lo tenes que ir a buscar a la pagina de hotmail!
(Mensaje original de: gandalf)
(Mensaje original de: boca de sauron)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo,un desastre.Y a mi, pobre funcionario del imperio mas poderoso de la Tierra Media,me van aponer aparir,sin duda.Diran de mi muchas mentiras,pero nadie podra empañar mi amor por la familia,por la patria,por Mordor.
(Mensaje original de: boca de sauron)
Unos opinan que el doblaje es una ful (no les falta razón) otros que los cambios de guión se desmadran (no les falta razón) y otros dicen que la peli va a parecer una mezcla de los Grandes relatos de tele 5 y Xena (ahí es cuando exageramos).
Por mi parte sólo diré que lo que más miedo me da es el comentario que se hizo acerca de la adapatació y modernización de los textos de Tolkien, si es aterrador pensar en la forma que tendrás de trivializar párrafos y párrafos de reflexiones y diálogos en una frasecita...
Miedo me da
Saludos...
(Mensaje original de: Sindhuine)