¿Que es?
Saludos desde Imladris.

(Mensaje original de: Celebringul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¡Aiya Mellon! me gustaria saber su opinion acerca de ¿A qué raza pertenece Tom Bombadil?, esto me tiene muy intrigada. :P.
Saludos desde Imladris..
Hay gente que piensa que puede ser el mismísimo Eru. Hay una FAQ q habla de él: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
Lo que si es seguro es que si hubiese vivido en nuestra época se habría presentado al cásting de OT

(Mensaje original de: Celebrindal)
¡Aiya Mellon! me gustaria saber su opinion acerca de ¿A qué raza pertenece Tom Bombadil?, esto me tiene muy intrigada. :P.
Saludos desde Imladris..
- No se sabe

Y respuesta un poco más elaborada:
- ¿Me permites que te recomiende esta FAQ?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que yo sepa...nadie lo sabe con seguridad.Es uno de los personajes más misteriosos de Tolkien.
Hay gente que piensa que puede ser el mismísimo Eru. Hay una FAQ q habla de él: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
Lo que si es seguro es que si hubiese vivido en nuestra época se hab...
Saludos desde Imladris.

Saludos desde Imladris..
no me malinterpretes, no pretendo ofender, solo que ese tema estuvo bastante reñido segun tengo entendido: unos dicen que es un enano, otros un maiar, e incluso una... como era? prolongacion de Eru en Arda creo que dijeron tambien...
De todas formas en las faqs de elfenomeno puedes ver una dedicada a Tom,ademas es la primera,jeje, te paso la direccion http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
Namárië
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Saludos desde Imladris..
Implicitamente queda muy bien expresado en el libro que pertenece sin ninguna duda a los Romerijos de la Puebla, pues siempre esta cantando y bailando. Bilbo aprendia mucho de esta cultura, pues como si se tratara de una romeria se ve de Bolson Cerrado cantando de romeria.
Un saludo
Hola admiforo!
_-¤®SaGrEs®¤-_
(Mensaje original de: ^SaGrEs^)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Respuesta fácil:
- No se sabe![]()
Y respuesta un poco más elaborada:
- ¿Me permites que te recomiende esta FAQ?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
Hace tanto que no me pasaba por aquí, que volver a leer este tema me trae viejos recuerdos... Bueno, ante todo, saludos a los veteranos del foro, que les tengo muy abandonados.
Sobre el tema de Tom habíamos hablado hace tiempo de un debate muy interesante que apareció en unos foros en la red. No tengo la dirección de los foros, tendría que revisar mis viejos mensajes, pero en aquella discusión se aportaba otra teoría más sobre Bombadil. La teoría explicaba que la figura de Tom era como un medio del viejo profe para integrar al lector en la obra. Bueno, en aquella discusión la cosa estaba mucho mejor expuesta de lo que puedo hacerlo yo aquí, pero la esencia de la idea era ésa.
Buenas noches a todos bajo las estrellas de Varda.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#6 Respondiendo a: Lorellin
uhh...la has hecho buena XD
no me malinterpretes, no pretendo ofender, solo que ese tema estuvo bastante reñido segun tengo entendido: unos dicen que es un enano, otros un maiar, e incluso una... como era? prolongacion de Eru en Arda creo que dijeron tambien...
De todas formas en las faqs de elfen...
Y otra teoría: algunos sosteníamos (me incluyo) qe es un aespecie de "espíritu de la naturaleza". Mejor no le des muchas vueltas, porque no tiene solución. Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Saludos desde Imladris..
O es Aulë o la Llama Imperecedera :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Saludos desde Imladris..
Como Tom Bombadil era un muñeco de peluche al cual el Maestro le tenia un GRAN aprecio (sentimental y tal

Vamos........ eso pienso yo.
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#10 Respondiendo a: Merry
Mi opinion
Como Tom Bombadil era un muñeco de peluche al cual el Maestro le tenia un GRAN aprecio (sentimental y tal).......... decidio meterlo en su obra. La historia era suya, los personajes eran suyos, y de esos personajes.... algunos eran parte de él y alguna de las historias habian sido...
Como Gandalfr era un enano de la mitologia nordica y tal, pues Tolkien lo metio en el libro aunque un poco crecidito :P
Moraleja: Fuera del libro pueden ser lo que tu quieras pero una vez dentro tienen su razon de ser independientemente de su origen.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
Y Gandalf un enano
Como Gandalfr era un enano de la mitologia nordica y tal, pues Tolkien lo metio en el libro aunque un poco crecidito :P
Moraleja: Fuera del libro pueden ser lo que tu quieras pero una vez dentro tienen su razon de ser independientemente de su origen.
Hola amigo. ¿¿Sabes donde podria comprar el peluche del que hablas?? Me interesa bastante. Y ya puestos ¿¿La barbie "Baya de oro" tambien la venden??

No creo que de hay venga Tom, mi opinion anterior (la verdad de Tom) es mas creible.
ZuaZua

#11 Respondiendo a: Turambar
Y Gandalf un enano

Si todo tiene un por qué dentro de la obra...... explicame el por qué de un saco que habla en El Hobbit, o el VERDADERO origen de los elfos, o qué es la criatura del lago de las Puertas de Moria, o de dónde sale y qué es Ungoliant...... etc.
No olvidemos que es un libro de fantasía, y como libro deja al autor una pequeña...... libertad para fantasear. Tampoco olvidemos que Tolkien es un profesor de filosofía, no era científico. Y también, que para mí, esa idea es más romántica que intentarle dar una explicación sacada de la razón (esto me ha quedado un poco gay :P

Un saludo de Merriñas "El Escanciador" de la Comarca

#13 Respondiendo a: Anónimo
DONDE?
Hola amigo. ¿¿Sabes donde podria comprar el peluche del que hablas?? Me interesa bastante. Y ya puestos ¿¿La barbie "Baya de oro" tambien la venden??
![]()
No creo que de hay venga Tom, mi opinion anterior (la verdad de Tom) es mas creible.
ZuaZua![]()

Tom Bombadil SI que era un peluche que Tolkien (creo) regalo a sus hijos. Era un muñeco de un viejito vestido de verde con un sombrero que tenia una pluma.
Puede que mi idea de qué es él en la obra......... se sostenga mas bien poco

Ya barbies de Baya de oro........... busca en la página de Matel que te podran informar mejor