Tom Bombadil...

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
El otro dia...leyendo "Roverandom" (un libro de Tolkien que escribio a uno de sus hijos...no se si ustedes lo conocen) pense que Tom Bombadil podia ser una especie de "mezcla" entre los personajes principales de ese libro...el mago de la arena, el hombre de la luna..porque uno cuando lo piensa..tiene caracteristicas similares a esos personajes..no creen?
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

El otro dia...leyendo "Roverandom" (un libro de Tolkien que escribio a uno de sus hijos...no se si ustedes lo conocen) pense que Tom Bombadil podia ser una especie de "mezcla" entre los personajes principales de ese libro...el mago de la arena, el hombre de la luna..porque uno cuando lo piensa..tien...

Yo leí que Tom Bombadil estaba inspirado en el muñeco favorito de uno de los hijos de JRR Tolkien. Quizá él quiso hacer una especie de personaje superior con la imágen de ese muñeco al que su hijo tenía tanto cariño. No diga que sea así, pero quizá Tom Bombadil es eso: la ilusión de un niño convertida en un personaje muy especial. Un detalle encantador, en caso de que así fuera

Por otra parte, en ESDLA se dice que Tom Bombadil (lo dice él) estaba ahí desde el principio de todo, desde antes de todo. Y creo que es Gandalf o Elrond (el caso es que es en el concilio) que dice que él fue el primero, y sería el último en desaparecer.
Ahora viene la paranoia más grande jamás oída: Tom Bombadil podría ser Eru? Vale, lo sé, igual es una burrada, pero es que cuando una se empieza a comer el tarro...

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo leí que Tom Bombadil estaba inspirado en el muñeco favorito de uno de los hijos de JRR Tolkien. Quizá él quiso hacer una especie de personaje superior con la imágen de ese muñeco al que su hijo tenía tanto cariño. No diga que sea así, pero quizá Tom Bombadil es eso: la ilusión de un niño converti...

No, no es una burrada. Muchísima gente antes que tú ha pensado que podría ser Eru. Lo malo es que el propio Tolkien lo echó por tierra. En una de sus cartas dice que en su mitología no hay ningún Eru reencarnado.
Namarie
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |