Ver publicación (Cuantos años tiene....)
Ver tema#6 Respondiendo a: Melian-Maia
Un maiar
Te las leido El Silmarillion? Bueno...supongamos que no....Eru (dios) hizo a los valar...los primeros "seres vivos" se podria decir que eran muy poderosos...se les podria comparar con los dioses griegos porque uno era del agua, otro de la tierra...etc...los Maiar eran los "servidores" de l...
Sí ,Gandalf....
Es un espiritu muy poderoso. Como antes te he dicho, en Valinor (lugar donde viven los Valar, los dioses, que esta al oeste de la tierra media) se llamaba Olórin, conocido como el señor de los sueños. iluvatar o Eru es podriamos decir el dios supremo, el creo a los Valar que crearon el mundo que és (Eä), ellos viven en Valinor con los altos elfos y Gandalf es un maia (maiar en plural), que es digamos una raza inferior a los Valar. Cuando es enviado a la tierra media, es enviado como Mago o Istari. Otros maiar son Sauron, los Balrogs, Tom Bombadil, etc.
Espero que esto te aclare algunas ideas. Si quieres saber más, viene todo e el Silmarillion como ha dicho Melian.
Es un espiritu muy poderoso. Como antes te he dicho, en Valinor (lugar donde viven los Valar, los dioses, que esta al oeste de la tierra media) se llamaba Olórin, conocido como el señor de los sueños. iluvatar o Eru es podriamos decir el dios supremo, el creo a los Valar que crearon el mundo que és (Eä), ellos viven en Valinor con los altos elfos y Gandalf es un maia (maiar en plural), que es digamos una raza inferior a los Valar. Cuando es enviado a la tierra media, es enviado como Mago o Istari. Otros maiar son Sauron, los Balrogs, Tom Bombadil, etc.
Espero que esto te aclare algunas ideas. Si quieres saber más, viene todo e el Silmarillion como ha dicho Melian.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Y en la hoja resonó una v...