Cuantos años tiene....
(Mensaje original de: pepinello)
#1 Respondiendo a: Anónimo
....Gandalf?
Dificil de decir. Ten en cuenta que ya antes de ser enviado a la tierra media como enemigo de Sauron (no recuerdo si en la segunda o en la tercera edad del sol) ya vivía en Lorien de Valinor como Olorin el sabio. La unica respuesta que se me ocurre es: ¡muchisimos!
Y en la hoja resonó una v...
....Gandalf?
Piensa....Elrond debe tener mas de mil y gandalf es mucho mas "anterior" k elrond...no se la edad...pero me basta con decirte que es mucho....gandalf es tan antiguo como sauron...
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#2 Respondiendo a: Beleg_AF
¡Puffff!
Dificil de decir. Ten en cuenta que ya antes de ser enviado a la tierra media como enemigo de Sauron (no recuerdo si en la segunda o en la tercera edad del sol) ya vivía en Lorien de Valinor como Olorin el sabio. La unica respuesta que se me ocurre es: ¡muchisimos!
....eres el único q se ha atrevido a contestar esta difícil cuestión Bravo!!
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
Cuantos años tiene gandalf? Huy...muchisimos..tenes que pensar que gandalf es un maiar...por lo tanto es de la epoca de los valar (si no entiendes, todo sale en el silmarillion) o sea en la primera edad....
Piensa....Elrond debe tener mas de mil y gandalf es mucho mas "anterior" k elrond...no se la...
...no es humano, q es?Es un maiar?Y en ese caso, qué es un maiar?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí ,Gandalf....
...no es humano, q es?Es un maiar?Y en ese caso, qué es un maiar?
Te las leido El Silmarillion? Bueno...supongamos que no....Eru (dios) hizo a los valar...los primeros "seres vivos" se podria decir que eran muy poderosos...se les podria comparar con los dioses griegos porque uno era del agua, otro de la tierra...etc...los Maiar eran los "servidores" de los Valar, los cuales tambien tenian un.."deber",..tambien se encargaban del agua o de la tierra o de lo que se encargara el valar...entendes? son superiores a los hombres...incluso sauron era un maiar..y morgoth (el anterior señor oscuro) que era un valar, lo "transformo" al mal...se enteinde? para entender mejor lee el silmarillion
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
Un maiar
Te las leido El Silmarillion? Bueno...supongamos que no....Eru (dios) hizo a los valar...los primeros "seres vivos" se podria decir que eran muy poderosos...se les podria comparar con los dioses griegos porque uno era del agua, otro de la tierra...etc...los Maiar eran los "servidores" de l...
....creo q tengo q leerme el Silmarillion.Tengo otra duda; por qué en inglés a Ella LA Araña la llaman She Lob? y no She Spider?
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
Un maiar
Te las leido El Silmarillion? Bueno...supongamos que no....Eru (dios) hizo a los valar...los primeros "seres vivos" se podria decir que eran muy poderosos...se les podria comparar con los dioses griegos porque uno era del agua, otro de la tierra...etc...los Maiar eran los "servidores" de l...
Es un espiritu muy poderoso. Como antes te he dicho, en Valinor (lugar donde viven los Valar, los dioses, que esta al oeste de la tierra media) se llamaba Olórin, conocido como el señor de los sueños. iluvatar o Eru es podriamos decir el dios supremo, el creo a los Valar que crearon el mundo que és (Eä), ellos viven en Valinor con los altos elfos y Gandalf es un maia (maiar en plural), que es digamos una raza inferior a los Valar. Cuando es enviado a la tierra media, es enviado como Mago o Istari. Otros maiar son Sauron, los Balrogs, Tom Bombadil, etc.
Espero que esto te aclare algunas ideas. Si quieres saber más, viene todo e el Silmarillion como ha dicho Melian.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias....
....creo q tengo q leerme el Silmarillion.Tengo otra duda; por qué en inglés a Ella LA Araña la llaman She Lob? y no She Spider?
Es posible que tenga 3000 años???? me suena de leerlo en algun sitio...
si he dicho alguna burrada no sean muy duros ok?? aver si vuelve elfaArwena y nos contesta a todas estas cuestiones...

Elfa vuelve!!
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#15 Respondiendo a: Beleg_AF
Sí ,Gandalf....
Es un espiritu muy poderoso. Como antes te he dicho, en Valinor (lugar donde viven los Valar, los dioses, que esta al oeste de la tierra media) se llamaba Olórin, conocido como el señor de los sueños. iluvatar o Eru es podriamos decir el dios supremo, el creo a los Valar que crearon...
3000 años? Mas que probable que tenga esa edad...No me pareceria extraño que estuviera cerca de los 3000 años..sin embargo es solo una suposicion
Y x cierto..Tom Bombadil no es seguro que sea Maiar...LOS BALROG ERAN MAIAR? eso si k no lo sabia....yo los tenia asociados con un demonio antiguo....
Melian
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias....
Lob es una palabra arcaica inglesa para araña. Hoy en día casi no se usa pero ten en cuenta que Tolkien era filólogo y conocía su lengua muy en profundidad, por lo que su vocabulario sería especialmente rico. Por otro lado, la edad de Gandalf es tanta que podría decirse que es casi infinita. Exixtía antes que se hiciera el Universo. O sea que puede imaginarte decenas o cientos de miles de años o más. Los años que transcurrieron antes de la hechura de Arda sobrepasan la razón humana. Si quieres saber lo que es un maia, deberías leerte el Silmarillion como te han dicho aunque una comparación que dio el propio Tolkien viene bien para entenderlo. El decía que era un espíritu angélico. Imagínatelo como tal o como un "dios menor", aunque en la mitología de Tolkien sólo hay un dios, Eru Ilúvatar.
Por cierto, Melian, como curiosidad te diré que Elrond ronda los 6500 años de edad en la época de El Señor de los Anillos y aún así es mucho más joven que Galadriel, Celeborn o Círdan

Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Verás...
Lob es una palabra arcaica inglesa para araña. Hoy en día casi no se usa pero ten en cuenta que Tolkien era filólogo y conocía su lengua muy en profundidad, por lo que su vocabulario sería especialmente rico. Por otro lado, la edad de Gandalf es tanta que podría decirse que es casi infinit...
Estas seguro de lo que dices? Mithrandir no existia antes que se creara el universo, pues las primeras criaturas despues de la creacion del universo fueron los valar, los cuales son anteriores a los maiar como mithrandir...
Y Elrond con 6500? Wow....a los elfos al parecer no les gusta reproducirse pues arwen tiene aproximadamente 650...
Solo una cosa..tas seguro??
#16 Respondiendo a: Melian-Maia
Sí ,Gandalf....
3000 años? Mas que probable que tenga esa edad...No me pareceria extraño que estuviera cerca de los 3000 años..sin embargo es solo una suposicion
Y x cierto..Tom Bombadil no es seguro que sea Maiar...LOS BALROG ERAN MAIAR? eso si k no lo sabia....yo los tenia asociados con un demon...
En las enciclopedias al menos hablan de Tom Bombadil como maiar. Respecto a los balrogs, son demonios de poder, pero lo que hace que sean demonios o no (o sean lo que sean) es si se decantan del lado del bien o del mal, pero son espiritus maiar.
#17 Respondiendo a: Beleg_AF
Yo creo que si
En las enciclopedias al menos hablan de Tom Bombadil como maiar. Respecto a los balrogs, son demonios de poder, pero lo que hace que sean demonios o no (o sean lo que sean) es si se decantan del lado del bien o del mal, pero son espiritus maiar.
#17 Respondiendo a: Beleg_AF
Yo creo que si
Tom Bombadil no es Maiar..o sea..al menos no comprobado...basta con que leas el FAQ de el fenomeno y te vas a dar cuenta que Tolkier nunca dijo que lo fuera...Sobre los Balrogs...simplemente no tenia idea..
#18 Respondiendo a: Melian-Maia
Yo creo que si
Tom Bombadil no es Maiar..o sea..al menos no comprobado...basta con que leas el FAQ de el fenomeno y te vas a dar cuenta que Tolkier nunca dijo que lo fuera...Sobre los Balrogs...simplemente no tenia idea..
Quiza tengas razón. Es que lo he leido en una enciclopediia de Tolkien, pero quien sabe, tal vez se lo hallan inventado :p
De todos modos si piensas en una Raza para Tom la de maia parece la más adecuada por su gran poder (pero sin llegar al de los Valar, ¿no crees?
#19 Respondiendo a: Beleg_AF
Pude ser...
Quiza tengas razón. Es que lo he leido en una enciclopediia de Tolkien, pero quien sabe, tal vez se lo hallan inventado :p
De todos modos si piensas en una Raza para Tom la de maia parece la más adecuada por su gran poder (pero sin llegar al de los Valar, ¿no crees?
Sigue sorprendiendome que el anillo no lo afecte siendo que a 3 maiar les afecta (mithrandir, saruman y sauron)...y valar no es pues tendria que vivir en valinor...
Eru no creo que sea..no me acuerdo donde decia que eru no tenia reencarnaciones..y hablan de el como el "primero"..los primeros fueron valar..no se..kizas nos haremos esta pregunta para siempre....pues el unico capaz de responderla seria tolkier..que en paz descanse
Melian
#20 Respondiendo a: Melian-Maia
Mmmm
Sigue sorprendiendome que el anillo no lo afecte siendo que a 3 maiar les afecta (mithrandir, saruman y sauron)...y valar no es pues tendria que vivir en valinor...
Eru no creo que sea..no me acuerdo donde decia que eru no tenia reencarnaciones..y hablan de el como el "primero"..los primeros...
Lo de que no le afecte el anillo, tal vez sea por su naturaleza. Es como un espiritu vital del bosque o algo asi y su existencia y su razón de ser (dificiles de explicar) no tienen nada que ver con asuntos terrenales como el anillo. No puede hacerle nada pero porque le es completamente indiferente. Recuerda lo que dice Gandalf: no tes que tenga poder sobre el anillo, es que el anillo no tiene poder sobre él.
Curioso este personaje, lastima como tu indicas, que el maestro se llevara el secreto de quien era a la tumba (y en la gloria se encuentre).
....Gandalf?
Gandalf, como Gandalf, tenía unos 2000 años, pues llegó a la Tierra Media en el Año 1000 de la T. E. (aproximadamente) y la Guerra del Anillo fue en el 3018. Como maia en sí mismo (Olórin) es digamos tan viejo como el Universo. De hecho, técnicamente en más viejo, pero como antes del Universo el Tiempo no existe, pues no se puede decir que sea más viejo que el Universo... no recuerdo cuantos años son el total desde el comienzo del mundo, pero puede leerse en las FAQ.
En cuanto a Tom Bombadil, no es un maia, o es bastante improbable que lo sea. La "enciclopedia Tolkien" donde lo dice, tiene digamos algunas "cosas ficticias deducidas por la extrañament brillante mente del autor"
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#9 Respondiendo a: Melian-Maia
Pengolodh..
Estas seguro de lo que dices? Mithrandir no existia antes que se creara el universo, pues las primeras criaturas despues de la creacion del universo fueron los valar, los cuales son anteriores a los maiar como mithrandir...
Y Elrond con 6500? Wow....a los elfos al parecer no les gusta...
Parafraseando a El Silmarillion, Eru hizo primero a los Ainur (lo cual incluye a Valar y Maiar, no sé si antes o después unos y otros). A continuación vino la Ainulindalë y el El Universo, Ëa, fue la representación física de esa canción de los Ainur, por ello si Olórin existía antes de la canción, también existía antes del Universo. No sé si te pudo despistar lo de "El Universo". No lo entiendas como el ????o? (cosmos) griego, que hace referencia a Todo, eso en quenya se dice "ilu". El Ilu incluye al Universo y a lo que está fuera de él, como Eru, además de a los Ainur. Antes que Ëa estaba el Vacío pero como se dice en El Silmarillion: "Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo: —¡Contemplad vuestra música!—. y les mostró una escena, dándoles vista donde antes había habido sólo oído; y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío."
Por cierto Arwen tiene algunos años más, en concreto 2777 para la época de El Señor de los Anillos, tomando como fecha el 3018 T.E. (Qué pequeña joya son los Apéndices,

Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)