Ver publicación (Elfos Viejos, nacer crecido?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Demtenor

Ahi van mis preguntas:

1º. ¿Q edad tenian los elfos cuando "despertaron" en la Tierra Media?

2º En los libros... nada mas despertar Aule fue en su busca...¿Cuánto tiempo se llevaron en la Tierra Media despues de su despertar?

3º Los elfos cuando nacen son pekeños... y crecen... aparenteme...

Bueno, a la primera pregunta, no tengo respuesta.

A la segunda, No fue Aule el que fue en su busca, sino Oromë y no fue inmediatamente, sino que pasó un tiempo no especificado.
Se dice que al poner fin varda a estos trabajos y muy largos que fueron, cuando Menelmacar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora desperataron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Junto a la laguna de Cuiviénen, el Agua del Despertar, iluminada de estrellas, se levantaron del sueño de Ilúvatar; y mientras permanecían aún en silencio junta a Cuiviénen, miraron y contemplaron antes que ninguna otra cosa las estrellas del cielo. Por tanto, han amado siempre la luz de las estrellas, y veneran a Varda Elentári por sobre todos los Valar.
En los cambios del mundo, las formas de las tierras y de los mares se han destruido y reconstruido; los ríos no han conservado su curso, ni las montañas se han mantenido firmes; y no hay retorno a Cuiviénen. Pero se dice entre los elfos, que Cuiviénen estaba muy lejos al este de la Tierra Media y hacia el norte, y que era una bahía del Mar Interior de Helcar; y ese mar se encontraba donde habían estado las raíces de la montaña de Illuin antes de que Melkor la derribara. Muchas aguas fluían hacia allí desde las alturas del este, y lo primero qu eoyeron los Elfos fue el sonido de una corriente de agua, y el sonido del agua al caer sobre las piedras.
Mucho tiempo habotaron en esta primera morada junto al agua bajo lasestrellas, y recorrían la tierra maravillados; y empezaron a hablar y a dar nombrea todas las cosas que percibían. A sí mismos se llamaron los Quendi, que significa ; porque hasta entonces no habían descubierto criatura alguna que hablara o cantara.
Y una vez sucedió que Oromë cabalgó hacia el este en el curso de una cacería, y se volvió al norte junto a las costas del Helcar y pasó bajo las sombras de las Orocarni, las Montañas del este. Entonces, de pronto, Nahar lanzó un gran relincho y se mantuvo inmóvil. Y Oromë, intrigado, permaneció en silencio, y le pareció que en la quietud de la tierra bajo las estrellas oía a lo lejos el sonido de muchas voces que cantaban.
Así fue que los Valar encontraron al fin, casi por azar, a aquellos que durante tanto tiempo habían esperado. Y Oromë se asombró al contemplar a los Elfos, como si fuera seres repentinos, maravillosos e imprevistos; porque así les sucederá siempre a los Valar.

Y la tercera, los elfos crecen y envejecen, pero envejecen muuuuuuyyyyy lentamente.

Desde la oficina siniestra de Mordor,

(Mensaje original de: elf-moon)