Ver publicación (¿Fallo en ESDLA?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#3 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,
Yo creo que ni Gandalf ni Elrond tienen en ningún momento plena confianza de que Frodo pueda llegar a tener tanta fuerza de voluntad como para lanzar el Anillo al Orodruin (no en vano, Gandalf ha comprobado que no es capaz de echarlo a una chimenea, y Elrond seguramente guarda el amargo rec...

JRRT es infalible.Punto

Mithrandir también contaba con algo más: Frodo crecería como persona(como hobbit?)en el camino.El dolor, si no te mata, te hace más fuerte.Y dolor tuvo por un rato, tanto que no lo soportaba en Endor ni medio minuto! más.

Al fin y al cabo, no había sacado hace poco a un hobbit comodón de su agujero-hobbit, un ser que no podía ni tener la aventura de perderse la hora del té?No consiguió que matara arañas, rescatara enanos,y conversara con un dragón?
Gandalf tenía fe en el espíritu fuerte de un hobbit.En Bolsón Cerrado Frodo no estaba desesperado, y G. sabía que en Orodruin sí que lo estaría, oh sí, mi tessoro.

Pensamiento Lógico de Gandalf:

La raza a la que menos teme Sauron es la de los Medianos.Primer punto, factor sorpresa, algo mancillado porque un ser asqueroso pronunció el nombre de Bolsón, pero sus pensamientos se volcarán próximamente en el Heredero de Isildur.
Los medianos han demostrado ser seres de increíble aguante a las adversidades tanto mágicas como físicas.
Para la misión,el mejor de los medianos es Frodo(y eso no me lo discutiréis, sobre todo cierta jobita que pulula por aquí ,-) )
Frodo tiene unos amigos impagables.

En fin...dadas las circunstancias, Frodo estaba bastante poco "pringao de Sauron".
Lo de Gollum...de acuerdo, formaba parte de la intuición maia de que "le faltaba algo que hacer antes del fin".Estoy casi seguro que eso era algo fácil de percibir para un fëa tan fuerte como el maiar, pero no creo que nadie en la TM supiera exactamente qué papel.

Cachis, tengo prisa para irme de fiesta esta tarde y no puedo argumentar como debiera...en resumen, Frodo era lo mejor que había, y además había mucho más y mejor de lo que parecía a simple vista, y Mithrandir no tenía una vista simple.

Maaasetiendeeee?

(Mensaje original de: Andur)