¿Fallo en ESDLA?
Hace tiempo que tengo una duda/idea/impresión sobre ESDLA y quiero compartirla con vosotros. Veamos: al principio Gandalf le dice a Frodo que prueba a tirar el Anillo al fuego de su chimenea ..... y a pesar de intentarlo Frodo no puede ..... ¿¿¿¿¿cómo se le ocurre a Gandalf ni a Elrond ni a nadie que pueda tirarlo a un volcán después de haber sido corrompido, torturado y tentado por el propio Anillo y justamente en el lugar donde es más fuerte su poder?????
Eso es todo, saludos,
Batusai (el Maestro Asesino)
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Hace tiempo que tengo una duda/idea/impresión sobre ESDLA y quiero compartirla con vosotros. Veamos: al principio Gandalf le dice a Frodo que prueba a tirar el Anillo al fuego de su chimenea ..... y a pesar de intentarlo Frodo no puede ..... ¿¿¿¿¿cómo se le ocurre a Gandalf ni a Elrond ni a na...
Ademas, Frodo no hubiese dejado q nadie lo tocase sin volverse como Gollum.... En el Concilio se habla mucho sobre quien lo llevara y parece ser q Frodo era el elegido por el Anillo para ser su portador
No se, yo lo veo claro
Haleth del Bosque de Brethil
(Mensaje original de: Haleth)
Hola,
Hace tiempo que tengo una duda/idea/impresión sobre ESDLA y quiero compartirla con vosotros. Veamos: al principio Gandalf le dice a Frodo que prueba a tirar el Anillo al fuego de su chimenea ..... y a pesar de intentarlo Frodo no puede ..... ¿¿¿¿¿cómo se le ocurre a Gandalf ni a Elrond ni a na...
Yo creo que ni Gandalf ni Elrond tienen en ningún momento plena confianza de que Frodo pueda llegar a tener tanta fuerza de voluntad como para lanzar el Anillo al Orodruin (no en vano, Gandalf ha comprobado que no es capaz de echarlo a una chimenea, y Elrond seguramente guarda el amargo recuerdo de Isildur que tampoco quiso deshacerse de él). Pero de alguna manera, los dos saben que el Anillo debe ser llevado a las salas donde se forjó, para que su destino se realize: ser destruido para siempre o finalmente recuperado por su creador.
Ninguno tiene muy claro cómo hacerlo o que pasará una vez allí, pero algo les dice que debe ser llevado hasta ese lugar y que el único que puede llevarlo es Frodo.
Además, ¿porqué tanta insistencia por parte de Gandalf en proteger la vida de Gollum (aparte de la pura bondad) y en alegrarse de la compañía de Sam? .... al fin y al cabo es un Maia y ven más allá en los destinos de Arda que el resto de criaturas.
Y a Elrond también le corre esa sangre por las venas de parte de Melian.
(Mensaje original de: Huan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Saludos,
Yo creo que ni Gandalf ni Elrond tienen en ningún momento plena confianza de que Frodo pueda llegar a tener tanta fuerza de voluntad como para lanzar el Anillo al Orodruin (no en vano, Gandalf ha comprobado que no es capaz de echarlo a una chimenea, y Elrond seguramente guarda el amargo rec...

Mithrandir también contaba con algo más: Frodo crecería como persona(como hobbit?)en el camino.El dolor, si no te mata, te hace más fuerte.Y dolor tuvo por un rato, tanto que no lo soportaba en Endor ni medio minuto! más.
Al fin y al cabo, no había sacado hace poco a un hobbit comodón de su agujero-hobbit, un ser que no podía ni tener la aventura de perderse la hora del té?No consiguió que matara arañas, rescatara enanos,y conversara con un dragón?
Gandalf tenía fe en el espíritu fuerte de un hobbit.En Bolsón Cerrado Frodo no estaba desesperado, y G. sabía que en Orodruin sí que lo estaría, oh sí, mi tessoro.
Pensamiento Lógico de Gandalf:
La raza a la que menos teme Sauron es la de los Medianos.Primer punto, factor sorpresa, algo mancillado porque un ser asqueroso pronunció el nombre de Bolsón, pero sus pensamientos se volcarán próximamente en el Heredero de Isildur.
Los medianos han demostrado ser seres de increíble aguante a las adversidades tanto mágicas como físicas.
Para la misión,el mejor de los medianos es Frodo(y eso no me lo discutiréis, sobre todo cierta jobita que pulula por aquí ,-) )
Frodo tiene unos amigos impagables.
En fin...dadas las circunstancias, Frodo estaba bastante poco "pringao de Sauron".
Lo de Gollum...de acuerdo, formaba parte de la intuición maia de que "le faltaba algo que hacer antes del fin".Estoy casi seguro que eso era algo fácil de percibir para un fëa tan fuerte como el maiar, pero no creo que nadie en la TM supiera exactamente qué papel.
Cachis, tengo prisa para irme de fiesta esta tarde y no puedo argumentar como debiera...en resumen, Frodo era lo mejor que había, y además había mucho más y mejor de lo que parecía a simple vista, y Mithrandir no tenía una vista simple.
Maaasetiendeeee?
(Mensaje original de: Andur)
Hola,

(Mensaje original de: Maglor)
Hola,
Hola,
He leído las respuestas que habeis dado y mi conclusión es esta:
Me habeis dado datos y argumentos (sobre todo Andur) en los que no había pensado ..... y me han servido para quitarme un peso de encima, sí, me parecen bastante aceptables y probables. Que Gandalf "previera" la el papel de Gollum en la resolución del tema me parece un poco pillado por los pelos; Tolkien quizá debió haber recurrido a otro argumento para mantener con vida a esa infecta y traidora criatura, pero bueno ..... en general me satisface vuestras explicaciones. Gracias.
Saludos,
Batusai
P.D.: Me estoy bajando trozos de la película Matrix a través del WinMX y voy a comentar algo más sobre los libros para matar el rato

(Mensaje original de: ^Batusai^)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mi resolución
Hola,
He leído las respuestas que habeis dado y mi conclusión es esta:
Me habeis dado datos y argumentos (sobre todo Andur) en los que no había pensado ..... y me han servido para quitarme un peso de encima, sí, me parecen bastante aceptables y probables. Que Gandalf "previera" la el...
Bueno, no creo que la lógica sea muy aplicable en este punto. A mi entender, Gandalf comenzó a considerar que los Hobbits tenían un destino particular en los grandes acontecimientos de la Tierra Media en los tiempos de El Hobbit, cuando casi "por azar" Bilbo encontró el Anillo Único durante la descabellada aventura de recuperar Érebor, cuando "de milagro" logró entrar en la Montaña Solitaria, hablar con Smaug, robar el famoso copón, encontrar él precisamente la Piedra del Arca, por no hablar de que se salva "de milagro" una vez más de morir en la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Por no hablar de que es precisamente en el lugar más resguardado del poder de Sauron (La Comarca) donde el Anillo permanece oculto durante un buen puñado de años... En fin... creo que Gandalf aprecia que en todos los acontecimientos se encuentra la mano del Destino, y lo único que hace es tratar de no entorpecerlo, apartándose del Anillo, y procurar que Frodo lo guarde sin utilizarlo, sin que le haga daño, pero procurando no intervenir demasiado.
Y los acontecimientos que se suceden después de abandonar La Comarca, donde una vez más "de milagro" se salvan de los Nazgûl, gracias entre otras cosas a la extraordinaria resistencia de Frodo, el que Sam, también "por los pelos", evite que se vaya solo a Mordor, el que se encuentre con Faramir en Ithilien, destinatario de los sueños/premoniciones sobre la espada y el anillo, y no con Boromir, que hubiera sido menos receptivo a las súplicas de Frodo, por no hablar de que se encontrara con Gollum y éste le sirviera de guía, ya que de otro modo jamás hubiera entrado en el País Tenebroso....
En fin: aunque parezca cogido por los pelos, el Destino juega un papel importantísimo en la historia de la Guerra del Anillo, y Gandalf y Elrond lo perciben, aunque en el Concilio se nota el miedo y las pocas esperanzas que pone en la misión de Frodo sobre todo Elrond...
Bueno, vaya ladrillo... espero haber aportado algo, Batusai & CIA...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Un apunte...
Bueno, no creo que la lógica sea muy aplicable en este punto. A mi entender, Gandalf comenzó a considerar que los Hobbits tenían un destino particular en los grandes acontecimientos de la Tierra Media en los tiempos de El Hobbit, cuando casi "por azar" Bilbo encontró el Anillo Único du...
No asignaron a Frodo como portador del anillo, sino ÉL fue quien aceptó llevar el anillo hasta el Orodruin
(Mensaje original de: Eärendil)
Hola,
Tolkien fue un gran escritor, pero en El Señor de los Anillos íncurrió en algunos errores que se detectan en una lectura tranquila. En cualquier caso, lo único que demuestran es que también era humano y que, a pesar de todo no desmerecen su obra.