Una duda sobre números

Cerrado

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins
A ver, el caso es el siguiente: Sé que "Nueve" en Quenya se escribe "Nerte", pero he encontrado una inscripción que, en teoría significa "Nueve" que no corresponde con ninguna de las dos formas que conozco de escribir este número en Quenya. Por eso me estaba preguntando como se escribiría (o leería, mejor dicho) éste mismo número, "Nueve" en Sindarin, pero no lo encuentro por ningún lado.

Os estaría muy agradecida, porque llevo toda la tarde con lo mismo y ya estoy empezando a ver nueves y runas élficas por todas partes. Esta noche voy a tener pesadillas

Un saludillo. Talue!
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

A ver, el caso es el siguiente: Sé que "Nueve" en Quenya se escribe "Nerte", pero he encontrado una inscripción que, en teoría significa "Nueve" que no corresponde con ninguna de las dos formas que conozco de escribir este número en Quenya. Por eso me estaba preguntando como se escribiría (o leería,...

yo se como es

Aiya,se como es viene en los cursos de quenya que puedes adquirir en esta misma pagina.

Bueno a lo que vamos,esto es lo que pone:

nertë cardinal) "nueve" ; nertëa ordinal) "noveno"

Un saludo desde El Bosque Negro

Namárie

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo se como es

Aiya,se como es viene en los cursos de quenya que puedes adquirir en esta misma pagina.

Bueno a lo que vamos,esto es lo que pone:

nertë cardinal) "nueve" ; nertëa ordinal) "noveno"

Namárie

perdon

perdoname por las caras pero se me a juntado los : con los )

No es que este enfadado ni triste ni nada de eso

Namárie

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Anónimo

perdon

perdoname por las caras pero se me a juntado los : con los )

No es que este enfadado ni triste ni nada de eso

Namárie

Jeje, gracias, pero...

... decía que quería saber como se dice "Nueve" en Sindarin. Quizá no me he explicado bien, lo siento

Es que para el Quenya tengo la gramática de Baixauli. Pero se agradece muchísimo la intención. Gracias mil por tomarte la molestia
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Jeje, gracias, pero...

... decía que quería saber como se dice "Nueve" en Sindarin. Quizá no me he explicado bien, lo siento

Es que para el Quenya tengo la gramática de Baixauli. Pero se agradece muchísimo la intención. Gracias mil por tomarte la molestia

tambien lo se...jeje

Aiya,no te preocupes tb se como se dice.

nueve:neder

Namárië

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Anónimo

tambien lo se...jeje

Aiya,no te preocupes tb se como se dice.

nueve:neder

Namárië

Ohhh

Hantale! Gracias infinitas, de verdad.

Un saludo desde Bolsón Cerrado ^___^

«Mi r...
Permalink |