Derechos de Tolkien, el dibujante

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Casualmente estaba curioseando por Rolozo y he visto que han quitado de su base de datos los dibujos de Tolkien. Más tarde, comprobé que en otras páginas de ilustraciones ocurría lo mismo. Al parecer es debido a los derechos de autor. No sé si esto es algo nuevo o viene ya de lejos, ya que hacía tiempo que no me pasaba por ninguno de estos sitios.

¿Esto es algo temporal o definitivo? ¿Será por la posible publicación de una recopilación de sus ilustraciones? En resumen, ¿alguien sabe algo?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Casualmente estaba curioseando por Rolozo y he visto que han quitado de su base de datos los dibujos de Tolkien. Más tarde, comprobé que en otras páginas de ilustraciones ocurría lo mismo. Al parecer es debido a los derechos de autor. No sé si esto es algo nuevo o viene ya de lejos, ya que ha...

Nop

Pero no me extrañaria nada $_$
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
catwise
catwise

Casualmente estaba curioseando por Rolozo y he visto que han quitado de su base de datos los dibujos de Tolkien. Más tarde, comprobé que en otras páginas de ilustraciones ocurría lo mismo. Al parecer es debido a los derechos de autor. No sé si esto es algo nuevo o viene ya de lejos, ya que ha...

No me digas!

Me parece fatal algo así. Si nos los dejan poner en Internet que los publiquen o algo, porque no me parece justo que no podamos ni verlos :-/

Al menos podian haber avisado antes :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: catwise

No me digas!

Me parece fatal algo así. Si nos los dejan poner en Internet que los publiquen o algo, porque no me parece justo que no podamos ni verlos :-/

Al menos podian haber avisado antes :p

saludos

Ya están publicados

Y además desde hace tiempo.

Hay dos libros editados por Minotauro: "J.R.R. Tolkien, artista e ilustrador", de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y "Pinturas y dibujos", con comentarios de Christopher Tolkien.

El primero es un extenso estudio de las ilustraciones de Tolkien, relacionándolas con su vida y su obra; un libro muy recomendable, por cierto. El segundo es un libro precioso, con un formato que recuerda a los antiguos LPs y con los dibujos de Tolkien a página completa, incluyendo para cada uno un comentario de su hijo Christopher; tiene menos ilustraciones que "J.R.R. Tolkien, artista e ilustrador", pero es un libro que debería tener todo tolkiendil.

Y por cierto, todos los dibujos que estaban en Rolozo están en estos libros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Ya están publicados

Y además desde hace tiempo.

Hay dos libros editados por Minotauro: "J.R.R. Tolkien, artista e ilustrador", de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y "Pinturas y dibujos", con comentarios de Christopher Tolkien.

El primero es un extenso estudio de las ilustraci...

¿Todos?

Si es así, la cosa cambia.

Yo desconocía que estuviesen publicados todos, porque muchos de los que podíamos encontrar en Rolozo eran bocetos. Di por hecho que en estos libros tan sólo aparecían sus dibujos "completos", por decirlo de algún modo. Otros no eran estrictamente dibujos, sino escritos. De ahí mi confusión.

Aun así, es curioso que teniendo esos dibujos desde 1999, sea ahora cuando los quiten.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¿Todos?

Yo desconocía que estuviesen publicados todos, porque muchos de los que podíamos encontrar en Rolozo eran bocetos. Di por hecho que en estos libros tan sólo aparecían sus dibujos "completos", por decirlo de algún modo. Otros no eran estrictamente dibujos...

Pues sí, todos

Incluidos algunos curiosos diseños florales dibujados sobre papeles de periódico.

Y hablando de Rolozo... conozco esa página hace tiempo (antes que ElFenómeno, curiosamente), y lo cierto es que muchas veces me he preguntado acerca de su "legalidad"; pero claro, eran otros tiempos: ¿quién conocía a Lee, a Howe, a Nasmith, hace tres o cuatro años? (vale, mucha gente, pero mucha menos que ahora). Claro, luego llegó el boom de las películas y todo cambió. Creo que fue Nasmith el primero que tomó cartas en el asunto, exigiendo no que se retirasen sus dibujos, sino que se pusiesen a menor resolución (antes eran enormes, de 300 y 400 Kb), al mismo tiempo que habría su propia página web...

En fin, para mí Rolozo siempre será Rolozo, una página de referencia para cualquier tolkiendil... pero los tiempos cambian.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que

es por los derechos de autor.
Por ejemplo en la página de Jon Howe cuando le das para guardar algún dibujo te sale un mensajito de que tiene copyright.
Por cierto...¿cual es la dirección de Rolozo?

(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo que

es por los derechos de autor.
Por ejemplo en la página de Jon Howe cuando le das para guardar algún dibujo te sale un mensajito de que tiene copyright.
Por cierto...¿cual es la dirección de Rolozo?

La dirección

Culpa mía. Olvidé dar la dirección.

http://fan.theonering.net/~rolozo/

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La dirección

Culpa mía. Olvidé dar la dirección.

http://fan.theonering.net/~rolozo/

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

Hantale

Gracias por la dirección Durin.
Saludos para tí tambien

Permalink |
catwise
catwise

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¿Todos?

Yo desconocía que estuviesen publicados todos, porque muchos de los que podíamos encontrar en Rolozo eran bocetos. Di por hecho que en estos libros tan sólo aparecían sus dibujos "completos", por decirlo de algún modo. Otros no eran estrictamente dibujos...

pues será mi mala memoria

porque estube ojeando el libro de Tolkien artista e ilustrador, y no recuerdo haber visto todos los que vi en esa web... Tendré que ir a mirarlo de nuevo, y a ver si ha bajado un poco el precio ya de paso :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |